Jerez

Herido grave tras ser atropellado por una carretilla en una bodega

El herido es un trabajador de 59 años de González Byass, que ha sido trasladado al Puerta del Mar por un traumatismo craneoencefálico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las instalaciones de González Byass donde ha tenido lugar el accidente -

Un trabajador de 59 años, A.G.F, de la bodega Las Copas, de González Byass, resultó este jueves herido grave en un accidente laboral al ser atropellado por una carretilla en los aparcamientos de este centro de producción, situado frente al Tanatorio de Jerez, junto a la N-IV. Según apunta el Servicio Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo pasadas las 10.30 horas de la mañana, cuando este servicio de emergencias atendió un aviso de socorro procedente de esta bodega para un operario que había sido arrollado por una carretilla en el parking del mencionado centro.

Según detalló el alertante, debido al fuerte golpe, el varón había perdido el conocimiento  y seguía inconsciente, por lo que precisaba de asistencia sanitaria. Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron con carácter de urgencia efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez para prestar atención a este empleado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave. Acto seguido, fue evacuado en una ambulancia hasta el Hospital de Jerez, desde donde debido a la gravedad de sus lesiones le derivaron al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Según indicaron a este periódico fuentes  fuentes de la Delegación territorial de Salud de la Junta en Cádiz, su estado es “grave” y presenta un traumatismo craneoencefálico. De todo lo ocurrido, que causó una gran conmoción en la bodega por las circunstancias en las que se produjo este accidente laboral, se dio cumplimentado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección del Trabajo. Según ha podido saber este medio, en el momento de los hechos el trabajador se disponía a salir de las instalaciones para dirigirse a una reunión. Fue en ese instante cuando, por causas que se desconocen, fue atropellado por la carretilla.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN