Actualizado: 20:35 CET
Domingo, 17/11/2019

Sanlúcar

Aprobadas las cuentas generales del 2016 y las ordenanzas del 2019

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, recuerda que recogen la mejora económica

  • La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz
  • En el 2019 habrá una congelación general de los impuestos y tasas que rebajará la presión fiscal

El Pleno aprobó las Cuentas Generales del Ayuntamiento correspondientes al 2016, en una sesión en la que también ocurrió lo mismo de manera definitiva con las las ordenanzas municipales del próximo año. La delegada de Economía y Hacienda  de Sanlúcar de Barrameda, Inmaculada Muñoz, ha explicado que se han aprobado las cuentas generales, una vez resueltas las alegaciones de IU, “desestimadas todas sus pretensiones en las que ha puesto de manifiesto falsedades desmontadas por los técnicos municipales, ya que lo único que les interesa es insultar al equipo de gobierno, torpedearlo, rayando en la desconsideración y con tintes machistas por parte de algunos concejales”, dijo Muñoz, quien denuncio “esta grave forma de hacer política, con acusaciones, con verdades a medias y no con diálogo, que es lo que necesita la ciudad”.

Muñoz indicó que la cuentas generales recogen la mejora económica, y recordó que si en 2016 la deuda era de 40 millones, en 2017 ya era de 35, cuando diez años ascendía a 108 millones. Destacó las numerosas inversiones que se han hecho y que podrían ser mayores de contar con unos presupuestos, por lo que anunció que de nuevo “vamos a tender la mano para el año 2019, vamos a intentar poner encima de la mesa unos nuevos presupuestos porque es necesario actualizarlos y sacar adelante lo que han solicitado los ciudadanos en los presupuestos participativos”, dijo dirigiéndose a los partidos de la oposición.

Otro de los puntos aprobados han sido las ordenanzas fiscales para 2019, que se han aprobado de manera definitiva con la congelación generalizada de los impuestos y tasas y que rebaja la presión fiscal en forma de bonificaciones a colectivos vulnerables como desempleados, pensionistas o familias numerosas.  

Muñoz anunció que se está a la espera de que definitivamente el Ministerio decida finalmente si incrementa por Real Decreto los valores catastrales. En ese caso, el gobierno municipal bajará el tipo impositivo en el mismo porcentaje para que se produzca la congelación del impuesto. La novedad este año es la entrada en vigor de una ordenanza que pondrá en valor el patrimonio monumental municipal, que permitirá realizar visitas guiadas las tardes de martes y jueves y durante los fines de semana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El CA Shahmat celebró el Torneo Escolar de Navidad
chevron_right
El infantil A del Atlético Sanluqueño perdió ante un rival directo