Los tres Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, presentados

Publicado: 25/12/2018
El acto tuvo lugar en el Centro de Participación Ciudadana de la segunda zona mencionada
El Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos fue el escenario de la presentación de los Reyes Magos de La  Cabalgata de La Algaida y de la segunda zona mencionada. También del Cartero Real y de la Estrella de Oriente. Francisco Luis Ibáñez, un vecino de La Algaida, tendrá el honor de ser el Rey Melchor, Antonio González, que reside en Los Llanos, Gaspar, y Rocío Ibáñez, de La Algaida, Baltasar. Juan Cerezuela, conocido como ‘El Lía ‘ y que fuera el presidente de la Agrupación Parroquial de la zona durante muchos años, ejercerá la labor de Cartero Real y Tamara Palomeque, que cursa sus estudios en el Instituo Doñana y fuera Reina de la Fiesta del Pimiento 2018, será la Estrella de Oriente. La presentadora del acto fue Mari Simón, presidenta de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, y estuvieron presentes en el mismo el delegado especial de la zona, Rafael Louzao, y el de Fiestas, Jesús Villegas, así como muchos vecinos del en torno.

La organización tuvo un detalle con Miguel Martínez, que fuera el Rey Mago en la primera Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos.  Fue en el 1980 y es el único de aquel entonces que vive. Los otros dos Reyes Magos de hace ya 40 años fueron Manuel Gálvez como el Melchor y Luis Buzón como Gaspar. También fue homenajeada María del Carmen Niño, la primera Estrella de Oriente Infantil que tuvo esta comitiva, y la  Juvenil,  María Dolores Suárez, al igual que tractoristas, maquilladoras y vestidoras, entre otras personas.

 Acudieron a esta personas muy relacionadas con una Cabalgata de Reyes que recibe la colaboración de muchos vecinos, tanto de La Algaida como de Los Llanos, para siga adelante. La organización agradece la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento, de empresas y de vecinos en particular en la celebración del 40 Aniversario de la Cagalgata.

Hay que recordar que la comitiva partirá el día 6 de enero, a las 10.30 horas, desde la entrada al Pinar hasta la Calle Central y Plaza Central, donde se producirá la primera de las dos paradas para la degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana, la reanudación del trayecto hasta llegar a La Curva, el Campo de Fútbol Doro Stadium, Las Salinas y el Centro de Participación Ciudadana. En este último lugar mencionado tendrá lugar otra degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana.

La comitiva estará compuesta por seis carrozas, tres para los Reyes Magos, una para el Cartero Real, una para la Estrella de Oriente y otra Infantil. También contará para mayor seguridad con asistencia policial, sanitaria y de limpieza. Se espera la presencia de miles de personas en una Cabalgata que se ha asentado con el paso de años.

© Copyright 2024 Andalucía Información