La Policía Nacional detiene al presunto autor de dos robos con fuerza

Publicado: 21/12/2018
Fueron perpetrados en un mismo establecimiento de Sanlúcar
información sanlúcar Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 55 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. El detenido perpetró hasta en dos ocasiones y fue reconocido gracias a las grabaciones del sistema de videovigilancia.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario de un bar situado en  calle Doctor Salvador Gallardo que manifestó que a finales del pasado mes de noviembre habían fracturado la puerta de acceso al local para robar en el mismo, si bien al saltar la alarma, el autor había abandonado el bar sin apoderarse de ningún objeto de valor. El denunciante también  manifestó que era el segundo robo que había sufrido, ya que en abril se había producido un hecho similar en el que el autor, una vez dentro del local, fracturó una máquina expendedora apoderándose de la recaudación.

Las primeras pesquisas se centraron en revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad. A pesar de que en las grabaciones el autor trataba de ocultar su rostro, el análisis minucioso de esta última grabación permitió obtener fotogramas en los que se apreciaban rasgos suficientes para identificar al mismo. Así pues dado que ambas grabaciones provenían de la misma cámara y tenían por lo tanto la misma perspectiva, se pudo determinar que la fisonomía la persona que aparecía en ambas grabaciones era idéntica, motivo por el cual se le imputaron ambos hechos.

Una vez identificado plenamente, el presunto autor de los hechos investigado fue localizado y detenido. Tras finalizar el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

Se recuerda que en la web oficial www.policia.es se puede consultar la guías y trípticos con consejos de seguridad para establecimientos.

Se aconseja que si ha sido víctima de un delito, no manipule nada y avise inmediatamente a los agentes a través del 091 de la Policía Nacional. En su denuncia facilite la máxima información sobre lo acurrido, características de los autores si los ha visto o acento del habla que pueda indicar su nacionalidad o procedencia, información sobre efectos sustraídos y modus operandi de los delincuentes.

Si es propietario o empleado de un establecimiento comercial, esté alerta ante la presencia en sus inmediaciones de personas desconocidas o que acuden con la falsa excusa de realizar un control rutinario del sistema de alarma, la instalación eléctrica o cualquier otra disculpa. Si algo le levanta sospechas no dude en llamar a la Policía Nacional.

Evite acumular gran cantidad de efectivo en las cajas fuertes de su empresa y no comunique la entrada de mercancía o la realización de transacciones a personas ajenas. Evite las rutinas en los traslados de efectivo a entidades bancarias.

© Copyright 2024 Andalucía Información