Sanlúcar

Cientos de personas visitan la réplica de la Nao Victoria

Estará tracada en el puerto pesquero de Bonanza hasta el próximo domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Sumariva, Inmaculada Muñoz y Víctor Mora visitaron la Nao Victoria -
  • Se puede visitar de manera gratuita gracias al Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz
  • Recoge una exposición que narra los acontecimientos históricos en torno a la gesta liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano
  • Entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo

Cientos de personas han visitado ya la Nao Victoria atracada en el puerto pesquero de Bonanza hasta el próximo domingo. La réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia se puede visitar de manera gratuita gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha sido uno de los visitantes en esta gran embarcación, destacando el éxito que supone la estancia de la nao en la ciudad, donde recibió más de 16.000 visitas en su anterior atraque, cifra que “a buen seguro que vamos a superar”.

Para Víctor Mora, "esto es una muestra de que se está trabajando para mostrar que Sanlúcar tuvo un papel fundamental en la Primera Vuelta al Mundo", y recordó que la nave, que se encuentra realizando este año una gira por puertos de España para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, lleva material promocional de Sanlúcar. Durante su escala en Sanlúcar los visitantes podrán subir a bordo para ver el barco, que recoge una exposición que narra los acontecimientos históricos en torno a la gesta liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace poco menos de quinientos años, cuando se logró rodear el planeta por primera vez saliendo de Sanlúcar en 1519 y regresando a la playa sanluqueña en 1522.

La Nao Victoria es una réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión. El barco, de 26 metros de eslora y 6,70 metros de manga, tiene tres palos (6 velas) y cuatro cubiertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN