Sanlúcar

Cs pide una campaña de concienciación sobre la pirotecnia

María del Carmen Ruiz, realiza un llamamiento para no utilizar este tipo de artículos de manera descontrolada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Carmen Ruiz, concejal de Cs -
  • La ley de Espectáculos Públicos y el Reglamento de Artículos Pirotécnicos regula el uso de este tipo de artefactos

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, María del Carmen Ruiz, ha realizado un llamamiento al gobierno municipal para poner en marcha una campaña informativa sobre material pirotécnico y ha requerido a la ciudadanía un uso responsable de de este tipo de artefactos. Ruiz ha explicado que la ley de Espectáculos Públicos y el Reglamento de Artículos Pirotécnicos ya regula el uso de este tipo de artefactos, “no obstante vemos necesario una campaña de concienciación y conocimiento de uso de estos artículos, que en ocasiones utilizan menores con un desconocimiento importante en la materia”.

Para la edil, está comprobado que su uso indiscriminado afecta a personas mayores, mascotas; y muy importante, a niños y personas con TDAH. Se conocen que las mascotas sufren de ansiedad y problemas taquicárdicos, afecta a las personas mayores que tienen una sensibilidad especial para sonidos con frecuencias muy bajas o muy altas; y complican la relación social de personas y niños con TDAH, “ya que al oír estos estruendos provoca un nerviosismo que complica la vida no sólo a estas personas si no a sus cuidadores” ha afirmado Ruiz, que ha puntualizado que el uso de este tipo de mercancías puede resultar dañino para el mobiliario urbano de nuestra ciudad.

La concejal de Cs Sanlúcar ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a la policía local de la ciudad su labor, retirando de la venta una importante cantidad de material pirotécnico a comercios que no están capacitados para su venta. “También aprovecho para recordar que para la venta de este tipo de artículos es necesario un permiso especial” ha dicho la edil. Ha pedido al gobierno municipal, “que cumpla lo que la oposición  votó en el pleno de diciembre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN