El Atlético se examina como visitante en Valladolid

Hace casi tres meses de la última victoria liguera a domicilio del Atlético, que fue el 22 de septiembre en Getafe (0-2)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simeone. -

El Atlético de Madrid se examina como visitante en el José Zorrilla de Valladolid, que estará lleno para recibir a un equipo que solo ha ganado uno de sus siete duelos ligueros a domicilio, contra un conjunto pucelano reforzado tras ganar en San Sebastián a la Real Sociedad.

Tras el revés de no lograr ganar en su visita al Brujas belga en la Liga de Campeones (0-0), que le apartó de la primera plaza del grupo A de la máxima competición europea, el Atlético retoma el rumbo liguero en busca del segundo triunfo fuera del Wanda Metropolitano en esta Liga Santander.

Hace casi tres meses de la última victoria liguera a domicilio del Atlético, que fue el 22 de septiembre en Getafe (0-2). Desde entonces son cuatro empates en Liga fuera de su estadio: ante el Real Madrid (0-0), el Villarreal (1-1), el Leganés (1-1) y el Girona (1-1).

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone espera que el equipo sea "más contundente" para solucionar esta racha sin ganar fuera de casa, y tiene a su favor que en los casi siete años que lleva al frente del equipo nunca ha perdido contra el conjunto pucelano, con cuatro victorias en cuatro enfrentamientos.

En el Valladolid de Sergio González, del que dijo que está compitiendo "de una manera regular con un gran trabajo del entrenador", Simeone ve "señales similares" a las de su Atlético.

Para buscar el gol, el Atlético apostará por el delantero croata Nikola Kalinic como acompañante del francés Antoine Griezmann en la punta del ataque, ocupando el puesto del lesionado Diego Costa, operado la semana pasada de su pie izquierdo en Brasil.

Kalinic cumplió con tantos en los dos partidos en los que fue titular, tanto en Liga ante el Alavés como en Copa del Rey frente al Sant Andreu, mientras que el portugués Gelson Martins, elegido para ser de la partida en Champions contra el Brujas, no vio puerta.

El resto de la alineación del sábado incluirá a los defensas que poco a poco va recuperando el Atlético de la enfermería, como el central uruguayo Diego Godín, que ya jugó en el duelo europeo, y el brasileño Filipe Luis, que vuelve tras lesión. Completan esa línea el colombiano Santiago Arias y el montenegrino Stefan Savic.

El regreso de Filipe permite a Saúl Ñíguez volver al centro del campo, aunque lo hará como interior izquierdo, según lo ensayado en los entrenamientos del jueves y viernes. La sala de mandos del equipo será para Rodrigo Hernández y Koke Resurrección.

El argentino Ángel Correa, uno de los futbolistas más en forma del ataque rojiblanco, completará el centro del campo, del que sale el francés Thomas Lemar, que sufrió un golpe en el partido contra el Brujas pero se entrenó con normalidad el jueves

El estadio José Zorrilla presentará un lleno total para recibir mañana al Atlético, lo que supone "un premio" para el Real Valladolid y para sus aficionados, según indicó el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, quien recupera al defensa y capitán Javi Moyano en la lista de convocados.

El encuentro ha sido declarado por la Comisión Antiviolencia como de alto riesgo, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar que el público pueda disfrutar del espectáculo sin contratiempos, han informado hoy fuentes del club.

Todo está preparado para dar la bienvenida a un rival potente ante el que el Real Valladolid quiere jugar sin miedo y arriesgando más, como suele hacer el equipo en los partidos que disputan fuera de casa, ya que hay mucho que ganar y poco que perder y cuentan con menos presión en ese sentido.

La plantilla blanquivioleta llega a esta cita tras lograr tres puntos fuera de casa ante la Real Sociedad, lo que ha supuesto una importante dosis de moral y le ha permitido pasar página y corregir errores respecto al anterior choque en Valladolid ante el Leganés, de ahí que se vean con fuerzas para competir ante los de Simeone.

Según González, el Atlético de Madrid "es un equipo con muchos recursos a nivel individual, ofensivo, tiene músculo, bandas muy fuertes, tienen balón parado, un portero que es de los mejores de la liga... tienen de todo", y le considera, como dijo el defensa Antoñito, "un espejo en el que mirarse por su disposición y su ejecución".

La clave, para poder sorprender al conjunto rojiblanco, estará en "mantener la intensidad y la concentración defensiva, actuar como bloque y jugar sin miedo con balón, porque el Atleti no tiene que jugar bien para ganar, por su capacidad y la calidad de sus jugadores y tenemos que tratar de impedírselo", añadió González.

Para este encuentro, González no podrá contar con los lesionados Ivi López (molestias en el aductor derecho) y Duje Cop (proceso febril) y ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Cotán, Luismi y Joaquín.



- Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano y Ünal.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis; Correa, Rodrigo, Koke, Saúl; Kalinic y Griezmann.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 16.15 horas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN