HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:58 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Técnicos de Puertos de Andalucía visitan las instalaciones de Bonanza

El objetivo es alcanzar un mejor y mayor conocimiento por parte de los trabajadores de la Agencia Pública sobre estos espacios

  • Visita de técnicos de Puertos al muelle de Bonanza.

Técnicos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) han visitado los puertos gaditanos de Bonanza y Chipiona, gestionados directamente por la Consejería de Fomento y Vivienda, con el objetivo de mejorar y ampliar sus conocimientos sobre estas instalaciones del litoral andaluz.

 

Esta visita forma parte de las medidas propuestas por la Agencia para mejorar la comunicación entre los servicios centrales, ubicados en Sevilla, y los puertos, distribuidos a lo largo de todo el litoral andaluz, de manera que se favorezca un trabajo coordinado entre todos los compañeros de APPA.

 

En el puerto de Bonanza, de gran tradición pesquera, los empleados han visitado las instalaciones portuarias, donde han conocido de primera mano la labor que realizan los técnicos de Puertos de Andalucía en el recinto portuario, así como la historia de este punto gracias a la visita que han realizado a un pequeño museo sobre los diferentes tipos de artes usados en la pesca.

 

En el puerto de Chipiona, además de las oficinas portuarias, han visitado el varadero y asistido a una demostración del funcionamiento del travelift, donde los especialistas en su funcionamiento han descrito cómo se realiza el manejo de este tipo de maquinaria, fundamental para sacar las embarcaciones del agua con destino a su reparación o puesta en seco.

 

Además, para un mayor conocimiento de la actividad pesquera y la comercialización del producto fresco, los técnicos de APPA han podido asistir a la subasta realizada en lonja y comprobar el procedimiento de adjudicación a los distintos compradores.

 

Andalucía cuenta en estos momentos con 37 puertos de titularidad autonómica, de los cuales 24 son gestionados directamente, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y el resto de forma indirecta, por concesionarios. El empleo asociado a los puertos autonómicos de gestión directa asciende a 40.000 trabajadores y cuenta con una oferta de amarres de más de 22.000 atraques deportivos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sale a licitación las obras en Camino Ancho y en El Simpecado
chevron_right
El Rayo Sanluqueño supo rematar la faena en la segunda parte