Sanlúcar

Educación suplirá más de 100 metros de muro del 'Francisco Pacheco'

La gruesa pared del campo de fútbol de este instituto de Sanlúcar corría el peligro de venirse abajo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El muro será sustituido por un vallado -
  • Será sustituto por una vallado en breve tiempo
  • La decisión ha sido tomada por la Delegación Provincial
  • La comunidad educativa ya había avisado del peligro que presentaba

La Delegación Provincial de Educación ha decidido sustituir un tramo de muro de más de 100 metros del Instituto Francisco Pacheco por un vallado. El motivo no es otro que el peligro de derrumbe debido a su mal estado por el paso del tiempo. Una gruesa pared que tenía más de 50 años y que corría el riesgo de venirme abajo debido a que sus antiguos ladrillos ya estaban al descubierto. A todo ello hay que unir que durante muchos años muchas personas transitaban junto a su acerado debido a que el campo de fútbol de albero del Instituto Francisco Pacheco ha acogido muchos partidos de cantera de fútbol y también de la Liga Local de Fútbol. Era el nexo perfecto para que el calendario de partidos programados en La Quinta de la Paz no estuviera más apretado.

La comunidad educativa de este centro educativo ya había comunicado del mal estado que presentaba el muro, como lo mismo había ocurrido con los padres de los alumnos que cursan los estudios en el centro. Hay que resaltar que el Instituto Francisco Pacheco siempre ha estado muy ligado al deporte. Su campo de fútbol, el que está ubicado junto al citado muro, ha sido utilizado como aparcamiento de vehículos cuando se han organizado macro torneos de cantera. Incluso, en estas dependencias nació el Luci Feri Fanum, un club que desde sus  principios apostó por el fútbol sala femenino. Innumerables son los partidos oficiales de cantera que ha acogido en competiciones de fútbol. Y no sólo eso sino muchos entrenamientos de los clubes de Sanlúcar que apuestan por la base.

Esta zona del Instituto Francisco Pacheco presentará en breve un nuevo aspecto. Se ha mirado por la seguridad de los alumnos y por las personas que transitan por el exterior. Unas obras que eran más que necesarias por motivos de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN