Sanlúcar

Casi 100 personas en la apertura de la solicitud de ayudas al alquiler

La GMU ha preparado un dispositivo especial y estará abierta por la mañana y por la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casi cien personas acudieron a la apertura para pedir la solicitud -
  • Están destinadas para aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos de la convocatoria
  • Por primera vez, la Junta de Andalucía va a otorgar estas subvenciones para tres años, en 2018, 2019 y 2020

Casi un centenar de personas acudió a la apertura de las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la Unidad de Vivienda, para presentar sus solicitudes al Plan Alquila 2018. La GMU ha preparado un dispositivo especial y estará abierta por la mañana y por la tarde, con un registro auxiliar único y exclusivo para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes sin que ello afecte a la labor que se hace en la GMU. El registro general estará abierto de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas (el viernes solo en horario matinal). Desde las 08.30 horas el personal de seguridad reparte número y horario aproximado de atención.

Estas ayudas del alquiler son para aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos de la convocatoria, y se podrán beneficiar entre el 40% y el 75%, distinguiéndose en varios grupos: 40% para aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos, 50% para los que además sean menores de 35 años y 75% para aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Además, y por primera vez, la Junta de Andalucía va a otorgar estas subvenciones para tres años, es decir, quien sea adjudicatario de la ayuda, la recibirá en 2018, 2019 y 2020.

La Gerencia Municipal de Urbanismo a través de su Unidad de Vivienda tiene suscrito un convenio específico de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda, convirtiéndose así en Entidad Colaboradora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN