Actualizado: 17:47 CET
Miercoles, 12/12/2018

Sanlúcar

El lunes se abre el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

El plan Alquila 2018 en Sanlúcar finalizará el 9 de enero

  • La delegada de Urbanismo y responsable de la Unidad Vivienda, Inmaculada Muñoz
  • La Gerencia Municipal de Urbanismo ha preparado un dispositivo especial por la mañana y por la tarde
  • Habrá un registro auxiliar único y exclusivo para los ciudadanos

La Delegada de Urbanismo y responsable de la Unidad de Vivienda, Inmaculada Muñoz, pone en conocimiento de los ciudadanos de Sanlúcar que la Consejería de Fomento y Vivienda va a poner en marcha para la próxima semana, desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero, la presentación de las solicitudes del Plan Alquila 2018. Estas ayudas del alquiler son para aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos de la convocatoria, y se podrán beneficiar entre el 40% y el 75%, distinguiéndose en varios grupos: 40% para aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos, 50% para los que además sean menores de 35 años y 75% para aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Además, y por primera vez, la Junta de Andalucía va a otorgar estas subvenciones para tres años, es decir, quien sea adjudicatario de la ayuda, la recibirá en 2018, 2019 y 2020.

La Gerencia Municipal de Urbanismo a través de su Unidad de Vivienda tiene suscrito un convenio específico de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda, convirtiéndose así en Entidad Colaboradora. Esto ayudará a que aquellos sanluqueños que deseen informarse y tramitar la solicitud de ayuda lo puedan hacer aquí y no tenerse que desplazar a Cádiz.

“Este año se ha modificado también la convocatoria con respecto a las baremaciones, es decir, no va a ser la convocatoria según el baremo de las personas, sino que va a ser por orden de llegada al registro, siempre y cuando se cumplan los requisitos. Por lo tanto, es muy importante la organización a la hora de que la gente vaya a echar sus solicitudes", indicó Muñoz.

Por este motivo, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha preparado un dispositivo especial  y estará abierta por la mañana y por la tarde, con un registro auxiliar único y exclusivo para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes sin que ello afecte a la labor que se hace habitualmente en la GMU, sino que directamente esté para atender a los ciudadanos que van a presentar las solicitudes”, ha explicado la delegada.

El registro general estará abierto de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas (el viernes solo en horario matinal). Desde las 08.30 horas el personal de seguridad repartirá número y horario aproximado de atención.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
‘Los Increíbles’, presentes en el alumbrado extraordinario de Navidad
chevron_right
El Ayuntamiento entrega 8.000 kilos de caramelos a la Orden