Actualizado: 20:39 CET
Miercoles, 12/12/2018

Sanlúcar

Inaugurada la nueva Plaza Isabel La Católica de Bonanza

La inversión en esta zona marinera de Sanlúcar ascendió a 1.100.000 euros

  • El alcalde, Víctor Mora, en el corte de la inauguración de la nueva Plaza Isabel La Católica
  • El alcalde, Víctor Mora, acudió al estreno de este lugar
  • El lugar cuenta con un parque infantil y una fuente transitoria de chorros de agua
  • La Parroquia dispone de proyectores de iluminación externa que resaltan su presencia

Tras más de un año de obras, se inauguró la nueva Plaza Isabel La Católica de Bonanza, que tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de esta zona marinera de Sanlúcar. La remodelación comenzó a ejecutarse en octubre del 2017 y el estreno de este espacio público ha tenido lugar el 5 de diciembre.

Al acto de la inauguración de la Plaza Isabel La Católica acudieron el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, la delegada de Urbanismo, Inmaculada Muñoz,  el delegado de Bonanza, Rafael Louzao, y el delegado de Fiestas, Jesús Villegas. Tampoco faltaron a la cita el presidente de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, José Antonio Díaz, la presidenta de la Asociación Ager Veneriensis, Loli Rodríguez,  el presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo de Bonanza,  Sebastián Rivero, y el presidente de Apysan, Francisco San Nicolás.

La inversión ascendió a los 1.100.000 euros y las obras han formado parte de una programa que ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Cádiz, en el denominado Profea (Programa de Fomento de Empleo Agrario. La Plaza cuenta con un parque infantil, aparatos biosaludables, una fuente transitoria con chorros de agua e iluminación independiente. También dispone de nuevo mobiliario urbano con presencia de bancos, papeleras y una fuente para beber.

Igualmente de una pergola que da sombra a las personas que visiten el lugar. La zona cuenta con iluminación propia, incluyendo las vías perimetrales. Este proyecto ha dado 9.285 jornales, concretamente a unas 500 personas en periodos de dos semanas. Además, hay que resaltar que se han mantenido las moreras existentes y se han plantado varias más. Incluso, La Parroquia dispone de proyectores de iluminación externa que resaltan su presencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
El CA Barrameda se presentó en El Picacho
chevron_right
‘Los Increíbles’, presentes en el alumbrado extraordinario de Navidad