Actualizado: 17:47 CET
Miercoles, 12/12/2018

Sanlúcar

Este lunes comienzan las VI Jornadas de Arqueología

Están denominadas del ‘Bajo Guadalquivir, Imaginada, Inventada’

  • Cartel anunciador de las Jornadas Arqueológicas
  • Se celebrarán durante los días 10 y 11 de diciembre en la sede de la Fundación de la Casa Medina Sidonia
  • El lunes tendrá lugar la apertura institucional, a partir de las 11.30 horas, y en total habrá tres sesiones
  • El coordinador será Manuel J. Parodi, catedrático e historiador

Las VI Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir, Arqueología Imaginada, Arqueología Inventada comenzarán este próximo lunes 10 de diciembre con la primera y segunda sesión. El martes 11 acogerá la tercera.

Las mismas se celebrarán en la sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia, ubicada en el Palacio Ducal de Medina Sidonia. La inauguración de las jornadas se producirá el lunes, 11.30 horas, con la apertura institucional. A partir de las 12.00 horas, bajo el título ‘La Arqueología y los más jóvenes..., un binomio de futuro’, a cargo de José María Hermoso Rivero, historiador y profesor EE.SS (Compañía de María y de Juan Antonio Garrido, historiador y profesor EE.SS  del IES Elcano).

A partir de las 19.00 horas, ‘Del yacimiento al laboratorio: una gran dosis de realidad’, a cargo de Macarena Lara Medina, arqueóloga de la UD y María de los Ángeles Pascual Sánchez, arqueóloga y restaurador de la UCA. A las 20.00 horas, ‘Arte y Arqueología de la mano...’, a cargo de Francisco Carrejón Aranda, director del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y de Francisco Pérez Valencia, pintor de la Universidad Emocional.

El martes 11, a partir de las 19.00 horas, ‘La Arqueología como herramienta de pedagogía cultural  y social’, a cargo de Carmen Ruiz Benítez, arqueóloga y gestora cultural de Era Cultura y de Rita Benítez Mota, arqueóloga y gestora cultural de la Asociación Cultural Si yo te contara. A partir de las 20.00 horas, ‘Arqueología, la que se piensa, lo que se siente, lo que se puede...’, a cargo de Javier Verdugo Santos, arqueólogo y conservador del Patrimonio de la Junta de Andalucía, y de Pablo Garrido González, arqueólogo y conservador de la Junta de Andalucía.

El coordinador de estas Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir, Arqueología Imaginada, Arqueología Inventada será Manuel J. Parodi, historiador y arqueólogo. El comité científico lo componen José Ramos Muñoz, catedrático de la prehistoria de la UCA, Javier Verdugo Santos, catedrático de la Junta de Andalucía, Liliana Dahlmann, historiadora y presidenta de la Fundación de la Casa  de Medina Sidonia, Enrique García Vargas, profesor titular de Arqueología de la US, y Darío Bernal Casasola, catedrático de Arqueología de la UCA.

La organización correrá a cargo del Ayuntamiento de Sanlúcar, la Fundación de la Casa de Medina Sidonia, la Asociación Luis de Eguilaz de Amigos del Libro y las Biblitecas. Varias entidades colaboran en estas Jornadas.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El paro descendió en el mes de noviembre en Sanlúcar
chevron_right
La Ultramaratón de la Vida se celebrará este domingo