Sanlúcar

AJEDUCA estuvo presente en la Escuela del Futuro

El Congreso internacional se celebró en el hotel Elba de madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David y Dani Escobar en Madrid -
  • El Congreso Internacional se celebró en el hotel Elba de madrid
  • El Club de Ajedrez Shahmat estuvo representado en estas jornadas innovación por David y Daniel Escobar
  • Los expertos coinciden en que el 75% de las profesiones de futuro no existen en la actualidad

Las Jornadas de Innovación educativa con el lema la Escuela del futuro, organizada por la Asociación Internacional AMEI-WAECE, se celebraron en el Hotel Elba de Madrid. Uno de los objetivos de las mismas es que la sociedad de hoy no tiene nada que ver con la de hace unos años, y evidentemente nada que ver con la que habrá dentro de bien poco.  

La mayoría de los expertos coinciden en que cerca del 75% de las profesiones del futuro inmediato no existen en la actualidad. Es decir, tres de cada cuatro carreras que se estudian en las universidades podrían quedar desfasadas en cuestión de pocos años. Por eso, los valores y beneficios que trasmite el AJEDREZ, son muy necesarios que se incluyan en las escuelas. Porque es muy necesario mejorar la memoria, el calculo mental, la atención y concentración, sino también valores como saber aprender y mejorar en la toma de decisiones o fomentar el espíritu emprendedor.

Son aspectos totalmente necesarios en este mundo cambiante. La ponencia, donde el Club de CA Shahmat estuvo presente, tuvo el título de AJEDUCA: El ajedrez como herramienta educativa. Fue puesta en escena por Daniel y David Escobar, que cuentan entre otras titulaciones las de Fide SchoolTrainer y Técnico Deportivo Nivel I De Ajedrez. En estas jornadas no sólo se pone nombre a la innovación educativa, sino que se establecen lazos y un foro entre personas de muy distintos ámbitos que reman en un sentido común, por la educación, por el futuro y por la innovación. Entre ellos Francesco Tonucci, Marisol Justo de la Rosa, Gemma Sánchez Rivera, Aitor Zenarrutzabeitia y otras expertos a nivel mundial de Singapur y Londres.

A la misma acudieron cerca de 500personas de forma presencial y se trasmitía de forma virtual en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica, relacionadas con el mundo educativo, con el interés de conocer como introducir esta potenteherramienta como es AJEDUCA en sus aulas. En la misma, se explicó los grandes beneficios a nivel educativo, que tienen para el alumnado y como introducirlo en clase de forma eficaz.

Se realizaron todo tipo de juegos adaptados al nivel infantil, como psicomotricidad con el Salto del Caballo, vídeos 3D explicativos, juegos utilizando la pizarra digital, de memoria y concentración. También su relación con otros deportes como el fútbol, porque con en todos los deportes pensar es siempre muy importante.

Por otra parte, destacar que para la innovación es necesario el uso de las nuevas tecnologías, por eso AJEDUCA pone a disposición más de 1.000 ejercicios adaptados para pizarras digitales y vídeos explicativos de piezas y de fundamentos básicos del Ajedrez. Todo el material está disponible a través de la Editorial ANAYA: www.anayaeducación.es

El siguiente evento en el que participó AJEDUCA fue Torneo Escolar en el colegio Altillo Laude School, con más de 50 colegios de la provincia de Cádiz, y las ponencias en la Universidad de Sevilla, al alumnado de la Facultad de Matemáticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN