Sanlúcar

Todo preparado para las Carreras de Invierno de Sanlúcar

Se celebrarán el próximo sábado junto a la desembocadura del Río Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Las Carreritas de Invierno' tienen llegadas muy emocionantes -
  • La 24 edición comenzará con la disputa de varios Raids
  • El Concurso de Saltos pondrá el punto y final a este espectáculo del caballo

El sábado 8 de diciembre se celebrarán las Carreras de Caballos de Sanlúcar correspondiente a la Temporada de Invierno de la Semana Hípica en la playa para jinetes aficionados a partir de la12.00 horas. Se han programado un total de cinco pruebas.

La primera de las mismas es el Premio Manzanilla Solear para caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa. Correrán cuatro ejemplares sobre una distancia de 700 metros. La segunda carrera del programa, patrocinada por CaixaBank, está reservada para caballos de pura raza árabe. En esta carrera se han inscrito ocho caballos que tendrán que recorrer una distancia de 600 metros. La tercera prueba del día es el premio Cruzcampo, para caballos con un porcentaje de sangre inglesa inferior al cincuenta por ciento. En esta carrera se han inscrito ocho caballos que tendrán que recorrer una distancia de 500 metros. La cuarta carrera del día es el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, donde participarán igualmente caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa. La distancia a recorrer será de 500 metros y correrán seis caballos. Estas cuatro carreras tendrán como premio 700 euros a repartir entre los tres primeros clasificados. La quinta y última carrera del programa, patrocinada por Clínica Dental Asisdent, es para ponis con una alzada máxima de 1,48 metros. En esta prueba participarán once ponis sobre una distancia de 300 metros.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha acondicionado el recinto de llegada de la Playa de Las Piletas con la infraestructura necesaria para que tanto los participantes en las distintas pruebas, como el público en general puedan disfrutar con las tradicionales ‘Carreritas de Invierno’.

El domingo 9 de diciembre tendrá lugar el Concurso de Saltos. La prueba se iniciará a las 11.00 horas y se desarrollará en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras, en Las Piletas. La Semana Hípica está organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Hípica y el patrocinio de diferentes empresas. La Real Sociedad de Carreras invita a sanluqueños y visitantes a presenciar las diferentes competiciones que se han programado con motivo de la Semana Hípica De diciembre.

La Semana Hípica comenzará  el jueves 6 de diciembre, con la celebración de varios raids; un territorial de una estrella y un territorial cero, con 80 kilómetros de recorrido, dos de promoción, uno de 68 kilómetros y otro de 40, y uno de iniciación de 20 kilómetros,  empezará  la XXIV Semana Hípica de Diciembre que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. El recorrido de estas pruebas, fijado a las 9.00 horas, tendrá lugar por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la Ermita de Monte Algaida. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN