Sanlúcar recibe la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Publicado: 28/11/2018
El acto se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo
El Comité Español de Unicef entregó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo la distinción ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ a 114 nuevos gobiernos locales de España, entre ellos la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, mientras que 80 han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos recibieron el reconocimiento de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.

Este acto de entrega tuvo como anfitrión al Ayuntamiento de Oviedo y contó con la presencia de representantes de las entidades aliadas de la iniciativa como fueron el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF Comité Español. Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español, agradeció a las entidades que recibieron estos reconocimientos “el compromiso político con la infancia a medio y largo plazo, y el camino de transformación real emprendido por y con los niños y niñas”.

Con estos reconocimientos crece la red de Ciudades Amigas de la Infancia de 170 a 274 gobiernos locales en España, por lo que más de un 41% de los niños y niñas viven en localidades donde sus gobiernos se comprometen a poner en el centro de su actividad pública los derechos la infancia. Andalucía es la Comunidad Autónoma con más número de ciudades reconocidas, donde 32 han sido premiadas por primera vez, 22 han renovado este reconocimiento y 9 proyectos presentados por entidades e instituciones andaluzas han recibido el galardón de Buenas Prácticas.

En representación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Ortega recogió la distinción ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Este premio supone para Sanlúcar de Barrameda ser reconocida como un modelo de ciudad que implica contar con una estrategia transversal a largo plazo para incorporar a niños, niñas y adolescentes en políticas locales. Se basa en la coordinación interna del Gobierno Local, así como con otros actores locales, y en la promoción de mecanismos reales de participación infantil.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información