Sanlúcar

Cita en Sanlúcar con las Catas de Invierno

El sumiller y especialista en los Vinos de Jerez, Rafael Rodríguez, programa una docena de eventos con el vino como protagonista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Rodríguez. -
  • La programación arranca el próximo viernes 30 de noviembre en el Hotel Guadalquivir con la primera de las catas magistrales a cargo de Rafa Rodríguez

Los sherrylovers y los amantes de los vinos en general tienen varias citas ineludibles para los próximos meses. El sumiller y especialista en los Vinos de Jerez, Rafael Rodríguez Venegas, ha organizado la II edición de las Catas de Invierno, una cita para aprender y disfrutar de los vinos de las Denominaciones de Origen Jerez y Manzanilla de Sanlúcar que en esta edición se abre también a otras zonas geográficas, como la Axarquía de Málaga o los viñedos franceses de Beaujolais.

Las citas enológicas se prolongarán durante los próximos tres meses, comenzando el 30 de noviembre y culminando el día 14 de febrero de 2019. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes emplazamientos de Sanlúcar como el Castillo de Santiago, el Hotel Guadalquivir o la Posada de Palacio y contarán con la presencia de destacados expertos.

La programación arranca el próximo viernes 30 de noviembre en el Hotel Guadalquivir con la primera de las catas magistrales que dirigirá el propio Rafael Rodríguez. Las Manzanillas de Alta Gama centrarán la cata inaugural. La segunda de las citas, el día 1 de diciembre en el mismo espacio, estará protagonizada por Clara Verheij con una cata titulada ‘Los Vinos Ariyanas de la Axarquía de Málaga’, de Bodegas Bentomiz.

El día 14 de diciembre, el director del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, César Saldaña, abordará el Brandy de Jerez, desde su inicio hasta los Solera Gran Reserva en una cata que tendrá como escenario el Castillo de Santiago. Con una comparativa entre la Manzanilla y los jereces llegará a estas catas Antonio Barbadillo, creador de la marca Sacristía AB. La cita tendrá lugar también en el Castillo de Santiago, el día 15 de diciembre.

Ya en enero, el miércoles 9, la Historia de Sanlúcar a través la fecha fundacional y el contexto histórico de sus bodegas llegará de la mano de Manuel Parodi, doctor en Historia, y Rafa Rodríguez.

El viernes 11 de enero, Daniel Poveda llevará a los amantes del vino a conocer ‘Los Crus de Beaujolais’. Ambas citas en la fortaleza sanluqueña. Los vinos de Callejuela, de la mano de José y Francisco Blanco, sus fundadores, serán protagonistas de la cata que se celebrará el 12 de enero en el Hotel Guadalquivir. Ambos abordarán la figura del mayeto sanluqueño en una cata que tendrá de nuevo como escenario el Hotel Guadalquivir de la localidad.

El embajador para la gastronomía de los Vinos de Jerez, Pepe Ferrer también está presente en estas citas enológicas. Ferrer disertará sobre ‘La diversidad del amontillado y sus desafíos en las cocinas del mundo’ en un encuentro previsto para el viernes 25 de enero en el Hotel Guadalquivir.

Al día siguiente, Sanlúcar se impregnará del sabor de los vinos elaborados con Riesling, ya que Wim Casteur, sumiller belga pero sanluqueño de adopción, llevará al Hotel Guadalquivir una cata de Riesling de su bodega particular. Rafa Rodríguez tendrá una cita a ciegas con otro sumiller, José Ropero, el 1 de febrero. Ambos realizarán una cata de Manzanilla de Sanlúcar, Jerez y Montilla Moriles en el establecimiento hotelero ya mencionado.

El 2 de febrero, en el Castillo de Santiago tendrá lugar una de las catas más esperadas de esta edición de las Catas de Invierno con la presencia de Alejandro Muchada que nos presentará el proyecto ‘Muchada-Léclapart’ que comparte con David Léclapart. Vinos artesanales, ecológicos y biodinámicos de pago. Cita gastronómica Para culminar la programación, el sumiller unirá a dos chefs de gran prestigio en la localidad, como son los responsables de cocina de El Espejo y la Taberna de Argüeso, José Luis Tallafigo y José Manuel Ávila. Ambos elaborarán una cena ‘a cuatro manos’ para celebrar el 14 de febrero en la Posada de Palacio, en la que Rafa tendrá el reto de maridar el menú.

Las catas tienen un precio entre los 30 y 60 euros en base a las características de cada una y para participar es necesario realizar la reserva de la plaza en www.catasdeinvierno.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN