Sanlúcar

Nueva cita solidaria este sábado en Sanlúcar con Camino del Río

Un grupo de artistas se reunirán este sábado en las Bodegas Argüeso de Sanlúcar para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El evento de este sábado marcará un fin de ciclo para los artistas implicados que trabajan en otro proyecto discográfico

A golpe de guitarra, quejío y solidaridad nació el proyecto solidario Camino del Río hace ahora cuatro años. Un grupo de artistas sanluqueños se reunieron para crear un disco con marcado carácter navideño y con el objetivo de contribuir a recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Entre las cuatro paredes de un piso nacieron los primeros temas que después tomarían forma en un estudio hasta conformar el disco Camino del Río. Carlos de Pepa, Guille Muñoz, Marchena, Naike Ponce o Miriam Velázquez fueron los impulsores de este trabajo, que ha conseguido centenares de discos vendidos en los últimos años.

Las Bodegas Argüeso de Sanlúcar, en sus instalaciones de la calle Mar, acogerán este sábado a mediodía este evento solidario, que contará con la participación de más de una veintena de artistas, entre los que se encuentran aquellos que impulsaron la iniciativa y otros como Amara Román, Soraya Martínez, Feli Soncalé, Miguelichi López, Gonzalo Alhambra, María Márquez, Kelay, Cepillo, Las Valencia o Juanmi Muñoz. A partir de la una de la tarde, la música inundará las bodegas en busca de la solidaridad de los sanluqueños, que podrán degustar una copa de manzanilla y una tapa al adquirir su entrada. Habrá además servicio de barra a precios populares con guisos tradicionales donados por varios establecimientos hosteleros de la ciudad.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Sanlúcar es la beneficiaria del trabajo de Camino del Río, ya que los fondos recaudados se destinan a la asociación. Además, con lo obtenido en el evento de este sábado, los artistas que aportaron su voz, su arte y solidaridad a este trabajo se volverán a implicar en un nuevo proyecto, aún por definir el estilo, que comenzarán a grabar de cara a su presentación la próxima primavera o verano. El objetivo es aumentar el periodo de ventas del disco, ya que el editado en 2014 , sólo con villancicos como temática, limita las ventas a unos pocos meses. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN