Sanlúcar

El 97% de los turistas que visitan la ciudad regresaría otra vez

La empresa Deimos Estadística ha realizado el estudio encargado por la Delegación Municipal de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica de Sanlúcar de Barrameda desde bastante altura -
  • La encuesta se ha realizado a partir de 868 entrevistas con un margen de error muy pequeño, del 3,3%
  • Caracterizan o califican la ciudad como "agradable, antidepresiva, bienestar, bonita, buen ambiente..."
  • El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, dio a conocer los datos

El Informe Final sobre la Encuesta de Percepción de la Motivación Turística de Sanlúcar incide en que la práctica totalidad de los que visitan nuestra ciudad (el 97%) repetiría estancia. El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha presentado el informe final del estudio encargado por la Delegación Municipal de Turismo a la empresa Deimos Estadística para conocer qué motiva a los ciudadanos a visitar Sanlúcar y conocer las fortalezas y debilidades del sector, una vez que se han conseguido los mejores datos turísticos de la última década, explicó Víctor Mora. El estudio, del que ya se avanzó el contenido de una de sus oleadas el pasado mes de agosto, refleja que los que visitan la ciudad es principalmente turismo nacional, muy familiar, y en el que el boca a boca es fundamental a la hora de elegir  acudir a Sanlúcar.

“Nos imaginábamos que la gastronomía, el ambiente y la ciudad, que es única, las carreras, y nuestro patrimonio cultural y vitivinícola eran los reclamos, y el estudio lo confirma”, señaló el alcalde. Sobre los motivos que llevan al visitante a elegir Sanlúcar como destino, los encuestados destacan especialmente, entre otros motivos, y así lo destacó Mora.

La ciudad en general. La gastronomía. El encuentro con locales. En cuanto a lo que más le gusta de la ciudad, el turista que visita Sanlúcar destaca fundamentalmente dos cosas por este orden: el buen ambiente y la gastronomía.  

Y también subrayó que la percepción positiva en general de la ciudad queda plasmado con las palabras con las que los turistas utilizan para definir, caracterizar o calificar a la ciudad: agradable, antidepresiva, bienestar, bonita, buen ambiente... Este estudio servirá como herramienta para trabajar en una mejora del sector turístico, para seguir avanzando en el mismo como uno de los sectores más importantes junto a la agricultura y la pesca.

La encuesta se ha realizado a partir de 868 entrevistas, con un margen de error muy pequeño, del 3,3%, explicó el representantes de Deimos Estadística Ramón Alberca, quien señaló que se ha desarrollado de manera transversal al realizarse en cinco fases, en cinco épocas del año para tener mayor percepción del tipo de turismo. No solo se ha preguntado a turistas, sino a profesionales de la hostelería que los atienden.  

Las cinco oleadas se realizaron en Semana Santa, en mayo, en julio, en agosto y en el puente de 12 de octubre. Ramón Alberca destacó como dato el hecho de que la gran mayoría repitiría su visita al ciudad, lo que demuestra que Sanlúcar no es una ciudad de paso y sí un destino en el que se siente cómodo y a gusto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN