Sanlúcar

Premio de Andalucía al fomento de la lectura para el ‘Caridad Ruiz'

Con el proyecto titulado ‘Leyendo contigo’ obtuvo el segundo puesto entre todos los participantes, certamen que organiza la Consejería de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escolares del CEIP Maestra Caridad Ruiz leyendo en la Plaza Central de La Algaida -
  • Ha sido el único centro de la provincia de Cádiz que obtiene este importantísimo reconocimiento
  • El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre en Córdoba

La Consejería de Educación ha dado a conocer la relación de centros premiados con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondiente al curso 2017-2018. El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ha conseguido el segundo premio de Andalucía en la modalidad de fomento de la lectura, con su proyecto titulado ‘Leyendo Contigo’, siendo el único centro de la provincia de Cádiz que obtiene este importantísimo reconocimiento. Es la primera edición de este prestigioso galardón que otorga la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado con el que se pretende reconocer a centros públicos de Andalucía que realizan buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura.   

‘Leyendo Contigo’ es un proyecto donde se recogen todas las actuaciones realizadas enel colegio con el fin de fomentar el hábito lector y mejorar las destrezas comunicativas en el alumnado y en las familias, un trabajo que se desarrolla en las aulas, en los pasillos, en todas las instalaciones del centro, pero que también traspasa la valla del colegio para desarrollarse en la plaza central del barrio, en los bares, en las cooperativas agrícolas y en los autobuses, por poner varios ejemplos.     

Son muchas las actuaciones que este centro viene desarrollando desde hace cinco años, cuando se transformó en Comunidad de Aprendizaje: participación, inclusión, animación a la lectura, desarrollo de actuaciones de éxito, empleo de metodologías activas, transformación del centro y del entorno, entre otros. lTodo este trabajo que se realiza en este colegio de La Colonia les está conduciendo a que sean todo un referente a nivel regional, nacional e incluso internacional, como se ha podido comprobar con la visita reciente de directores daneses para conocer, in situ, la labor que realizan en torno a la inclusión. T

oda la comunidad educativa del Maestra Caridad Ruiz ha recibido con entusiasmo y alegría este nuevo premio de la Consejería de Educación, que se suma a los más de doce reconocimientos de ámbito nacional que este colegio ha recibido por la labor que realiza. Una labor encaminada a transformar la realidad educativa, social y cultural de su entorno.

Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó su satisfacción por este nuevo reconocimiento y manifestó: “Este es un reconocimiento al esfuerzo conjunto que realiza, desde hace muchos años, el profesorado  y las familias y, es este trabajo en equipo el que nos está llevando a ser lo que somos, un centro abierto, participativo, inclusivo e innovador”. Además de la placa de reconocimiento, el premio tiene una dotación económica de 3.000 euros.

Según Diego Castro, este dinero será destinado en su totalidad a mejorar la biblioteca de centro y a ampliar su programa de animación a la lectura. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo  día14 de diciembre en Córdoba. Hasta allí se desplazarán diferentes miembros de esta comunidad educativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN