Sanlúcar

El Consejo de Hermandades encarga una pintura para la Semana Santa

El pintor sanluqueño Juan Antonio Sánchez Pacheco ha sido el elegido para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa 2019 en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La permanente del Consejo, junto al autor del próximo cartel de la Semana Santa de Sanlúcar. -

La permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, siguiendo la línea iniciada el año pasado, se ha decantado nuevamente por que sea una pintura la que ilustre el cartel de la Semana Santa 2019.

En esta ocasión será una obra del joven pintor sanluqueño Juan Antonio Sánchez Pacheco, de 23 años, estudiante de 4º curso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, y que además ha recibido Formación Plástica en la Taller de Pintura de Mº Ángeles Arias durante 3 años.

Juan Antonio pertenece a las Hermandades del Rocío y del Pusillus Grex, de nuestra ciudad, ocupando, en esta última, el cargo de Mayordomo 2º en la actualidad.

En cuanto al plano artístico se refiere, ha realizado acuarelas de María Santísima de los Desconsuelos, de la Cofradía de los Afligidos, de Cádiz, diversas obras privadas de María Santísima del Mayor Dolor de Sanlúcar, acuarelas de Ntra. Sra. de los Dolores, también de Sanlúcar, sanguina de la Virgen de los Dolores de Carmona y, muy recientemente, el paño de la Verónica, para la Cofradía de los Afligidos, de Cádiz.

El pasado lunes, esta permanente mantuvo una reunión con el pintor, que ya se encuentra en plena ejecución del trabajo artístico, para intercambiar impresiones con él sobre los avances realizados hasta la fecha y unificar las agendas en lo que a la pintura se refiere.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN