Campo de Gibraltar

Casado defiende en Algeciras la cosoberanía de Gibraltar

El líder del PP respalda en un mitin a Juanma Moreno. Sanz califica el plan del Gobierno socialista para la comarca de "caja de bombones vacía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy en un mitin en Algeciras la “cosoberanía” de Gibraltar y que los empleados españoles que trabajan en el Peñón tengan “los mismos derechos y obligaciones”, con un doble pasaporte de Reino Unido y España, a lo que ha añadido: “No queremos Verja”.

Casado ha lamentado que los trabajadores españoles de Gibraltar ahora no tienen “ni el mismo sueldo, ni los mismos derechos ni las mismas pensiones”.

“El Reino Unido y España pueden hacer que tengan doble pasaporte aquellos que viven en Gibraltar”, ha agregado Casado, quien ha criticado la última “comisión vergonzante con cuatro banderas” para tratar la situación del Peñón.

Ha preguntado “dónde llega la negación de una historia centenaria, próspera, que nos ha dado la mayor preponderancia e influencia en el Atlántico” y ha asegurado que el PP es el único partido que pide “un Gibraltar español como dicen los tratados”.

Casado ha vuelto a criticar el plan de inversiones que ha anunciado el Gobierno para el Campo de Gibraltar y ha prometido un plan estratégico de inversiones para la creación de infraestructuras, polígonos, con apoyo al campo, al comercio y a las “cuestiones legales” para evitar que la comarca se conozca por cuestiones como “el búnkering” o el “contrabando de tabaco”.

En cambio defiende un plan con cuatro puntos que pase por la “cosoberanía”, un plan integral real con inversiones, un régimen fiscal especial para el Campo de Gibraltar y Ceuta y “respetar el acuerdo del PP” sobre el Brexit según el cual si Reino Unido consuma su salida de la UE, la única opción de que Gibraltar se mantenga en la Unión pasa por igualar los derechos de sus ciudadanos al de los españoles.

En referencia al “drama de la inmigración” ha criticado el “efecto llamada” del PSOE y su “cinismo” por las posteriores “devoluciones en frío”.

Ha criticado que “después del Aquarius han accedido de manera ilegal por la ruta del Mediterráneo occidental, por España, 45.000 inmigrantes, casi la mitad de los que han entrado en el total de Europa”.

Casado ha bromeado con la situación del Gobierno del PSOE, en concreto a sus ministros y demás representantes, a quienes ha comparado con el aloe vera, ya que “cuanto más se le investiga, más propiedades se les encuentra”.

Por su parte, el candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ironizado con la actual presidenta, Susana Díaz, de quien ha dicho que “su felicidad” le recuerda “a la que tenía cuando las primarias del PSOE, donde se pegó un batacazo”.

Para Moreno, las autonómicas serán un “referéndum” en el que los andaluces decidirán si “seguir con el gobierno socialista de los últimos cuarenta años o pasar página y escribir un futuro mejor”.

El cabeza de lista por Cádiz, Pepe Ortiz, ha acusado al PSOE “emborracharse de encuestas” mientras “los polígonos industriales están incomunicados” o mientras “insultan a los pescadores y a los trabajadores de los astilleros”.

Ortiz ha calificado de “inútil” dar el voto a Vox y ha recordado que en las últimas generales, “el PP ganó en Andalucía y en la provincia de Cádiz, en contra de todas las encuestas”.

El presidente provincial, Antonio Sanz, ha dicho que Díaz tiene “lo peor de Sánchez y de Zapatero” y ha alabado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de quien ha dicho que “es la fotografía de la eficacia y dela buena gestión”.

Sanz ha rechazado “cajas de bombones vacías” como el plan integral anunciado por el Gobierno, “casualmente en plena campaña, después de haber hecho nada por esta comarca”.

Landaluce, por su parte, retocó un poema de una poetisa algecireña para adaptarlo a Juanma Moreno. Además alabó a la exministra Fátima Báñez, presente en el acto, a la que calificó de “la mejor ministra de Empleo de la historia de la democracia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN