Sanlúcar

Mestre ofrece a los pescadores colaboración en las ayudas al sector

Si el PP gobierna en la Junta Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Maestre y Teófila Martínez -
  • Mantuvo una reunión en la Cofradía de Pescadores y estuvo acompañada por Teófila Martínez
  • Mostró su preocupación por la situación de la chirla y “las medidas precipitadas”

La número dos del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha anunciado que la Junta de Andalucía dirigida por Juanma Moreno será una administración más colaboradora a la hora de asegurarles a los pescadores que se ejecuten el 100% de las ayudas europeas que, en la actualidad, tiene unos requisitos “muy inflexibles”.

Mestre y la diputada nacional, Teófila Martínez, se han reunido con la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda para saber de la situación por la que pasa el sector pesquero sanluqueño y las dificultades que están teniendo. Mestre le ha transmitido el “apoyo del Partido Popular por los momentos difíciles que está pasando los pescadores sanluqueños con la Chirla" y ha lamentado “las medidas improvisadas que les llegan desde el gobierno andaluz, todo ello debido a una manera forzada debido a la celebración de las elecciones andaluzas”.La candidata popular ha afirmado que“hay que llevar a cabo ciertas ejecuciones de la normativa vigente, de manera flexible pero sin perjudicar al sector y,mucho menos, que se apliquen las normas de manera arbitraria. Cada vez que los pescadores se van al mar son muchos los sueldos que se pagan y muchos gastos necesarios para salir a navegar, principalmente el diésel”.

Mestre le trasladó el proyecto del Partido Popular, el cual tiene especial atención al sector pesquero, porque “este sector debe estar mimado y así lo considera Juanma Moreno.La Cofradía de Pescadores debe tener una administración cómplice, sensible. A los sectores primarios no se le puede legislar desde los despachos, sino, teniendo un conocimiento exhaustivo de la realidad. Un gobierno que trabaje codo con codo con Europa, Ministerio y legislar a favor de la pesca”.

Mestre ha lamentado que “se ha sido incapaz de ejecutar los fondos europeos marítimos dedicados a la pesca y esto deja muchas expectativas sin realizar”, con 140 millones de euros sin llevar para acciones en el sector.

“Son fondos cuyos requisitos son muy inflexibles y con dificultades para cumplir, por tanto quedan relegadospara muy pocos proyectos, pues escasas entidades tienen capacidades para presentar y llevar a cabo dichos requisitos”.

Los populares aseguran la ejecución de estos fondos al 100%, que están en vigor hasta 2022 cuando el PP dirija la Junta de Andalucía y harán que “verdaderamente repercutan de manera positiva en nuestro sector pesquero, no como pasa con otras tantas convocatorias y fondos que apenas se ejecutan”.

Por ello propone como una forma de facilitar su ejecución la de “quitar las trabas burocráticas y hacerlas más accesibles al sector”. Desde el PP esperanque los sanluqueños y gaditanos depositen la confianza en Juanma Moreno para “gestionar estos recursos y ponerlo en marcha aplicado a las necesidades del sector. El Partido Popular lleva muchos años trabajando con las cofradías y pescadores y es el partido que le puede dar respuestas a todas esas carencias’, concluye Ana Mestre.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN