Sanlúcar

Una obra de Lili González para recordar el 25 de noviembre

Con el lema ‘Nada justifica la violencia’

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación del mural -
  • El mural en el Punto de Encuentro es obra del conocido artista Paco Pérez Valencia
  • La delegada municipal de Igualdad, Teresa Rúa, animó a que se denuncie, “a que se cuente”

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y los colectivos de mujeres de la ciudad han comenzado a celebrar diversas actividades con motivo del 25 de Noviembre, Día Contra la Violencia contra la Mujer. Tras la presentación del mural en el Punto de Encuentro, obra del artista Paco Pérez Valencia, se ha presentado el cartel de esta celebración, bajo del lema de 'Nada justifica la violencia', obra de Lili González.  

La delegada municipal de Igualdad, Teresa Rúa, ha agradecido a la pintora su obra y su disposición a colaborar desde el primer momento y recordó que aunque en su Delegación el trabajo de formación y prevención se hace todo el año a través de los institutos, con conferencias, durante el mes de noviembre “creemos que hay que resaltar con actividades puntuales más visibles en contra de la violencia de género, en contra de la lacra que día a día mata a mujeres; en contra de una situación que sí es compromiso de todos poderla arreglar, compromiso en poder trabajar en prevención y educación”.

“Lamentablemente, cada día vemos en la tele, cada día vemos en internet, las noticias de que hay una mujer asesinada, y mas grave, que aparte de la mujer asesinada, hay niños asesinados. Ahora ya los niños también son víctimas de violencia de género. Para fortuna nuestra, las leyes están cambiando, se están endureciendo, se están reformando, lo que va a permitir que aquellos asesinos de mujeres y de menores puedan pagar su culpa con mayor gravedad, puedan no tener derechos cuando salgan de la cárcel a reclamar a sus hijo, porque, desafortunadamente, y no hasta hace mucho, una persona pagaba con cárcel el asesinato de su mujer y luego venía a recoger a sus hijos, y continuaba el proceso de violencia”, dijo la responsable municipal.

Con todo, Teresa Rúa animó a que se denuncie, “a que se cuente, animar a que nuestra vecina que sufre sepa que hay un lugar que se llama Delegación de Igualdad, sepa que esa delegación esta en estos momentos en perfecta coordinación con la fuerza y seguridad del estado, con centros de albergues y alojamientos, con la Junta de Andalucía y con el Instituto Andaluz de la Mujer, para ofrecerles a todas las mujeres que llegan a nuestra delegación la mayor protección, el mayor trabajo, la asesoría y el mayor apoyo”.

Además de la presentación del cartel  se ha inaugurado una exposición de carteles conmemorativos del a mujer en el Centro Cultural La Victoria que se podrá visitar hasta el día 23. Dentro de las actividades previstas, el día 19 de 08.30 a 11.00 horas habrá una mesa técnica de trabajo sobre ‘Parentalidad positiva'’ a cargo de Sandra Jiménez Gambín, en el salón rojo del Palacio Municipal.

Los días 20 y 21 habrá una representación teatral dirigido a la alumnos de 4º de ESO y el día 22 tendrá lugar la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN