Sanlúcar

Las últimas lluvias inundan los campos de La Algaida

Se registraron 70 litros en la madrugada de hoy lunes en esta zona de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zanahoria, perjudicada por las ultimas lluvias -
  • Los cultivos han recibido 150 litros en los últimos días y los motores bomba fueron encendidos
  • El presidente de la Comunidad de Regantes, Antonio Lara: “En alerta estamos los 365 días del año
  • El Canal de Martín Ruiz alcanza un importante nivel de agua

Las intensas lluvias registradas en la madrugada de hoy lunes, donde se contabilizaron 70 litros por metro cuadrado, provocaron inundaciones en los campos de cultivo en La Algaida y Los Llanos. Esta cantidad unida a la anterior de 80 propiciaron que muchas zonas quedaran repletas de agua.

La Comunidad de Regantes de La Algaida se vio obligada a encender los motores bomba para evitar que la situación empeorara en una época del año que coincide con el final de la campaña del boniato y el principio del de la zanahoria. El presidente de la entidad agrícola, Antonio Lara, manifestó que “comenzó a llover desde las dos de la madrugada y no paró hasta amanecer”.

Resalta que “el mes de octubre de este año ha sido más lluvioso que el anterior. En el tiempo no manda nadie. Siempre hay que estar mirando al cielo y siempre nos vemos obligados a achicar el agua de los campos”.

El Canal de Martín Ruiz ha alcanzado una altura considerable de agua. Los canales adyacentes desaguan bien. En este sentido, señala que “las primeras lluvias fueron bien recibidas pero ahora lo hace sobre mojado y ya no podemos decir lo mismo. Han caído 150 litros en poco tiempo”.

Añade que “dan más agua y por eso debemos estar en alerta. Pero debemos estarlo durante las 24 horas de los 365 días del año y no sólo es por la lluvia sino por el viento y las heladas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN