Sanlúcar

Las lluvias de octubre, bien recibidas en la agricultura de La Algaida

Las precipitaciones han sido mucho más abundantes que hace un año en esta zona de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La campaña de la zanahoria producirá muchos puestos de trabajo -
  • La campaña del boniato se acerca a su conclusión
  • Ahora comienza la de la zanahoria
  • Preocupa el aspecto que presenta la Calle G, la del 'Cine, tras las intensas precipitaciones

Las intensas y continuas precipitaciones que se registraron en el mes de octubre fueron muy bien recibidas por parte de los agricultores de La Algaida y de Los Llanos. El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, manifestó que “el mes de octubre del año 2018 ha sido mucho más lluvioso que el del 2017. Ha sido bastante positivo y aunque se produjeron trombas de agua no hubo inundaciones. Tampoco provocaron daños. La tierra chupó bien lo que recibió en las últimas semanas”.

La Colonia siempre está pendiente de las condiciones meteorológicas en la producción de su agricultura, que es de lo que realmente subsisten sus residentes. En este sentido manifestó que “a la campaña del boniato le queda un mes de campaña y ahora empezamos con la de la zanahoria. Nosotros siempre tenemos que estar pendientes de las previsiones del tiempo. Es aconsejable que siga lloviendo porque el agua siempre es bien recibida y más como viene llegando”.

Por otro lado lado, cabe resaltar que la Comunidad de Regantes de La Algaida mantiene en buen estado el Canal de Martín Miguel y los paralelos a los campos. Sí preocupa el aspecto que presenta la Calle G, la del ‘Cine’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN