Actualizado: 16:29 CET
Sábado, 07/12/2019

Sanlúcar

José Antonio Butrón volvió a brillar en el Circuito de El Barrero

El recinto de Sanlúcar presentó un buen aspecto a pesar de las últimas lluvias

  • Tres pilotos vuelan sobre una pequeña meseta
  • Rubén Vidal, en Aficionados, sufrió una caída y acabó en el Hospital Virgen del Camino
  • Buen ambiente a pesar de que la competición se anunció con pocos días de antelación
  • Almonte acogerá la última prueba

El Circuito de El Barrero acogió la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross, reunión donde el chiclanero José Antonio Butrón volvió a imponer su hegemonía en MX1. En el recinto sanluqueño se decidieron los dos primeros títulos de la temporada, en 50 y 65 c.c. Eran las últimas citas del calendario en estas dos cilindradas José Antonio Butrón, con una KTM, se adjudicó las dos mangas ante el gaditano Pedro Herrera y el sevillano Heriberto Cruz. Los dos últimos pilotos mencionados se la jugarán en la localidad onubense de Almonte porque el primero se saca sólo dos puntos al segundo. Quedar segundo estará en juego en tierras onubenses el día 18 de noviembre.

El sevillano José Antonio Aparicio también ganó las dos mangas en MX2. En el podium le acompañaron, por este orden, Miguel Ángel Suárez y Borja Martín. En 125, Francisco Ruiz se impuso en las dos mangas. En las categorías más pequeñas, en 65 c.c., el gaditano Francisco Ocaña se alzó con el título con una gran autoridad porque ganó todas las mangas programadas. Le acompañaron en el podium sus rivales David Sánchez y Salvador Pérez. En 50 c.c, dominio del granadino Roberto Romero, que ganó las dos mangas. Le acompañaron en el cajón el malagueño Sergio Navarro y el granadino Antonio Ruiz. En 85 c.c., el gaditano Denis Canto ganó las dos mangas, quedando por delante de Saúl Giménez y de Julián Mateo. El título se dilucidará en Almonte. En Aficionados recayeron en Alberto Pacheco en MX1 y el José Manuel Partida en MX2. Antonio Villegas en MX3 y Antonio Úbeda en MX4 salieron airosos en las dos mangas.

A pesar de las lluvias registadas días antes en Sanlúcar, el Circuito de El Barrero presentaba un buen aspecto. También hubo un buen ambiente a pesar de que el campeonato se anunció con pocos días de antelación. La organización pudo cubrir los gastos que supone la celebración de este tipo de acontecimientos deportivos. La Guardia Civil, Protección Civil y los servicios sanitarios cubrieron el acontecimiento.

El tiempo acompañó en un día donde la niebla estuvo presente. Por confirmar está conocer qué próximo campeonato se celebrará en El Barrero. Hubo dos pilotos sanluqueños en competición. Rubén Vidal, en Aficionados, sufrió una aparatosa caída y acabó en el Hospital Virgen del Camino. Jonathan González tomó la salida en 85 c.c..

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aula Gerión celebra con cautela los planes de futuro de Las Descalzas
chevron_right
Solicitan la creación de un quinto juzgado en Sanlúcar