Sanlúcar

Presentada la Campaña de Navidad y proclamados los Reyes Magos

Acontecimiento que tuvo lugar en el Auditorio de La Merced

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto que inmortalizó el acto -
  • Se presentó el cartel que anuncia esta fiesta, una fotografía de Antonio Sánchez Marcos
  • También se dio a conocer quién será el pregonero, Antonio Jesús Jaén, que no pudo asistir
  • Se ha anunciado que se programarán numerosas actividades

El Auditorio de La Merced fue el el auditorio de La Merced la proclamación de los Reyes Magos, así como la presentación de la campaña navideña del Ayuntamiento, de la Orden de los Reyes Magos y de la Asociación de los Belenistas San Lucas, es decir, el acto con el que la Navidad en Sanlúcar se pone en marcha. En el transcurso del mismo, y tras los primeros villancicos a cargo del Trío Mayo, se presentó el cartel de la Navidad, una fotografía de Antonio Sánchez Marcos a un belén de la Hermandad de la Borriquita, y la presidenta, tanto de la Asociación de Belenistas, Esther María Díaz, como de la Orden de los Reyes Magos, Carmelo García, se dirigieron a los asistentes. Se dio a conocer quién será pregonero de la Navidad -Antonio Jesús Jaén, que no pudo asistir-, y tuvo lugar la proclamación de los Reyes Magos: Antonio Bascuñana, Carmelo Cuevas y José Manuel Delgado 'Ali', que recibieron de sus antecesores, las coronas.

También recibieron la saca y candil de luz el Cartero Real y la Estrella de Oriente, Luisi Díaz Troncoso y Davinia Parada Armario, respectivamente. El acto lo cerró el alcalde, Víctor Mora, quien tuvo palabras para cada uno de estos protagonistas y para las dos asociaciones que hacen de la Navidad una gran fiesta, desgranando posteriormente la programación navideña organizada por el Ayuntamiento con ambos colectivos. Así y desde el encendido del alumbrado extraordinario, habrá actividades diversas, algunas de ellas en colaboración con los bares del centro, que dio muy buenos resultados año pasado, con gran animación en la calle en los cuatro fines de semana de diciembre.

Unas actividades que, según explicó, son muy importantes para el comercio local en estas fechas, unas actividades de dinamización en el centro con talleres para los más pequeños y zonas de ocio que contribuirán a que nuestras calles tengan mayor animación estos días tan señalados. Todo ello, además, respaldado por otras actividades como los teatros y musicales organizados por Juventud con diferentes asociaciones juveniles de la ciudad durante el mes de diciembre, dentro de la programación de Jóvenes a Escena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN