Sanlúcar

El alcalde subraya la importancia de la agricultura en la mujer

Fue en un acto que tuvo lugar en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz acogió el Día Internacional de la Mujer Rural -
  • Mar Durán trató ‘El papel de la Mujer Rural en la Antigüedad’ en el centro educativo de La Algaida
  • El Día Internacional de la Mujer Rural acabó con una degustación de productos de la zona
  • El colegio acogió una exposición de la colección ‘Huella de Diosas’

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, presidió en el Colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. El centro acogió una exposición de la colección ‘Huella de Diosas’, de la Asociación de Investigación en Joyería histórico-artística Tharsis, una charla-coloquio titulada ‘El Papel de la Mujer Rural en la Antigüedad’, a cargo de la historiadora de Arte Mar Durán Guisado, así como una presentación sobre el Santuario de la Algaida y los rituales de fecundación y cuidado de la infancia de la mano de la presidenta de la Asociación Tharsis, Esperanza Serra.

En su intervención, el alcalde destacó la importancia de la agricultura en el empleo, pero sobre todo en el empleo de la mujer, destacando que es el sector que más trabajo genera para las mujeres.  Así, señaló que en septiembre el 43% de los contratos que se hicieron fue en ese sector y medio millar fueron para mujeres. Víctor Mora también se refirió a la necesidad de invertir en el sector agrícola, y recordó la reciente entrega de más de  dos millones en subvenciones públicas a empresas de la zona que contribuirán al desarrollo del sector y al generación de empleo. Desde el punto de vista empresarial indicó que la presencia de la mujer en el mundo rural es cada vez mayor, poniendo como ejemplo Mercado Montilla, firma de la zona, que recibió hace unos días la Insignia de Oro de la Ciudad y que está comandada por mujeres.

Por último, y aunque indicó queda aún mucho por recorrer en el camino de la igualdad, Víctor Mora se detuvo en señalar que la educación es un aspecto fundamental. En este sentido felicitó a la comunidad educativa de La Algaida, en la que la implicación de los padres, en especial de las madres, ha roto con el tópico de que en el mundo rural el absentismo escolar es mayor que en otros ámbitos. La celebración del Día de la Mujer Rural terminó con una degustación de productos de repostería de vecinos de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN