Don Güiza fue determinante en el triunfo ante el Don Benito

El equipo de Sanlúcar logró la victoria por 2-1 en El Palmar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Abel Gómez y Gonzalo pugnan por el balón -
  • El jerezano intervino en la acción del 1-1 y fue el autor del 2-1 en el tramo final del partido
  • El conjunto extremeño se adelantó en el marcador en el minuto 66
  • El equipo de Rafael Carrillo no cuajó un buen encuentro pero ya suma 15 puntos

Atlético Sanluqueño: Diego García, Sergio Ceballos (Mario Hernández 73’), Álex Cruz, José, Pelón, Alberto García, Dani del Moral, Abel Gómez (Güiza 68’), Mawi (Juanfran 46’), Nando Quesasa y Edu Oriol. En el banquillo. Dani Barbero, Javi Gallardo, Antonio Jesús y Misffut.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Senah, Ismael Heredia, Gonzalo, Abraham Pozo (David Ordóñez 84’), Alex Zambrano (Mamau 60’), David Agudo, Pepe Bernal y José Manuel (Adri 72’). En el banquillo: Leo Santos, Pablo Platero, Karim y Paquito.

Árbitro: Pérez Hernández, de Madrid, Auxiliado en las bandas por López de la Valle y por Maroto Criado. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Álex Cruz (18’), José (56’), Mamau (69’), Nando Quesada (86’), Gonzalo (90’) y Mario (93’).

Goles: 0-1 (Abraham Pozo 66’), 1-1 (José 74’) y 2-1 (Güiza 87’).

Incidencias: Encuentro disputado en El Palmar ante unos 1.800 aficionados. Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo 4 de la Segunda División B. Tarde-noche algo nublada y temperatura agradable. Terreno de juego en peor estado en los partidos anteriores. Antes de que comenzara el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Encarnación García Blanco, madre del directivo verdiblanco José Bernal, y por la abuela del jugador Javi Gallardo. Los aficionados del Atlético Sanluqueño aplaudieron y ovacionaron a Dani Güiza tras lograr el 2-1 y una vez que el árbitro decretó el final del encuentro.

El Atlético Sanluqueño logró una valiosa victoria ante el Don Benito por 2-1 en El Palmar en un encuentro donde se vieron las caras dos equipos que se supone serán rivales en la lucha por lograr la permanencia en Segunda B. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla no completó un buen partido pero sumó  tres valiosos puntos. Con el 0-1 el equipo extremeño se colocó a dos del que dirige Rafael Carrillo. Con el 2-1 pasó a estar a ocho más el gol average en estos momentos. La entrada al campo de Güiza fue determinante porque revolucionó con sus acciones el partido. Salió dos minutos después del 0-1, participó en el 1-1 y fue el autor del 2-1.

El encuentro comenzó con la fuerzas muy niveladas. El Atlético Sanluqueño dispuso de la primera oportunidad en el minuto 3 con un empalme muy peligroso de Nando Quesada. Pero después se vino abajo. El primer aviso lo dio el Don Benito en el minuto 20. David Agudo dispara y el balón lo tapona José. La respuesta llegó en el 22 cuando Dani del Moral también dispara a puerta y el esférico impacta en Abraham Pozo. En el 28, Mawi se va de tres contrarios dentro del área pero no logra conectar el disparo. El equipo extremeño fue a más en el transcurso de la primera parte.

En el 30, Álex Zambrano cae dentro del área tras una pugna con Alberto García pero el árbitro no vio nada punible. En el 34, Trinidad encuentra un pasillo para disparar comodamente pero el balón lo despeja Diego García. El Don Benito buscaba la portería contraria y de hecho forzó varios corners seguidos. La última oportunidad la tuvo en el minuto 44. David Agudo dispara y el gol lo evita Alberto García. Con el 0-0 se llegó al descanso y con las espadas en todo lo alto aunque con una mala sensación en la afición por lo que había presenciado en la primera parte.

El conjunto visitante inició la segunda parte con más posesión del balón. En el 12 crea la primera oportunidad pero José Manuel remató de cabeza muy flojo ante una indecisión defensiva. La respuesta llega en el 14 cuando Juanfran, bastante forzado, remata de cabeza.

El mazazo para la afición local llega en el 21 con el 0-1. Abraham Pozo empalma el balón, que bota de manera extraña y sorprende a Diego García. Rafael Carrillo decide poner en liza a Dani Guiza en el 23.

En el 29, 1-1. Güiza dispara, el portero rechaza el balón y José le bate dentro del área pequeña. En el 34, Juanfran, de cabeza, busca la escuadra y en el 42 vino la gran alegría de la tarde-noche. Dani del Moral dispara y Güiza se adelanta al portero y consigue el 2-1.

Los aficionados locales aclamaron al jerezano, que estuvo muy acertado en sus intervenciones tras anotar el 2-1 y tras finalizar el partido. El árbitro alargó el segundo tiempo en cuatro minutos, que fueron emocionantes. Ahora, difícil visita al feudo del Cartagena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN