Sanlúcar

Bomberos rescatan al conductor de un camión que había quedado atrapado

El hombre quedó atrapado entre el volquete del camión y el techo de la nave donde se encontraba, necesitando la intervención de los bomberos para su liberación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de los bomberos. -

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar, intervenían en la noche de ayer en el rescate de un conductor atrapado entre el volquete de un camión y el techo de una nave en la carretera de Jerez km 1,8.

A las 18:40 horas de ayer se recibía el aviso en la Sala de Emergencia del 085 alertando de una persona que estaría atrapada en el camión sin precisar el lugar concreto. Una vez allí, los bomberos comprobaron que el operario del camión estaba atrapado entre el volquete del camión, elevado hasta tocar el techo de la nave en la que se encuentra, y el propio techo. El operario estaba realizando labores de limpieza en esos momentos, cuando quedó atrapado. El volquete llegó a romper el techo de chapa de la nave, provocando la caída de una viga que no llegó a herir a ninguna de las otras personas que se encontraban en la nave en esos momentos.

El volquete quedó con demasiada inclinación, de manera que el operario tuvo que permanecer arriba, agarrado al volquete, a unos 3 metros de altura. Dado el mal estado del techo, los Bomberos inspecionaron la nave descartando el rescate bajando el volquete a la posición inicial, ya qu eexistía riesgo de que el techo de la nave se desprendiera. Así, los bomberos accedieron al atrapado desde la parte de atrás de la nave, utilizando para ello material de rescate en altura. Utilizando un triángulo de evacuación, consiguieron así rescatar al conductor sin que sufriera daños. El operario es un hombre de 38 años, que no está herido, pero que sufrió un ataque de ansiedad a consecuencia del episodio, por lo que tuvo que ser atendido en el lugar por los Servicios Sanitarios del 06, que se habían desplazado hasta el lugar junto con agentes de la Policía Local y Nacional.

Bomberos precintaron parte de la nave afectada por peligro de una nueva caída de parte del techo.

En la actuación, que concluyó una hora más tarde de la llamada de emergencias, intervinieron 7 efectivos del CBPC en el parque de Sanlúcar y El Puerto con cinco vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN