Sanlúcar

Una decena de denuncias tras un control policial en Jaramar

La Policía Local también ha detenido a dos vecinos de Jerez como presuntos autores de un robo a una tienda de telefonía móvil en el Cabo Noval

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

Durante el pasado fin de semana, agentes de la Policía Local de Sanlúcar establecieron un dispositivo de seguridad en la zona de Jaramar. El control obedecía a las quejas y peticiones de un mayor control policial por parte de los vecinos de esta zona, quienes vienen soportando molestias por carreras ilegales de vehículos, consumo de sustancias estupefacientes, de bebidas alcohólicas, etc. En dicho control se procedió a la detención de un ciudadano por conducción temeraria, dando positivo en la posterior prueba de detección alcohólica, por lo que fue puesto a disposición judicial. Además, fruto de este control policial, se tramitaron 8 denuncias de tráfico y 2 denuncias por la ley 4/15 por tenencia ilícita de estupefacientes.

En otro orden de cosas, la misma madrugada del pasado 14 de octubre, agentes de la Policía Local detuvieron dos ciudadanos de la ciudad vecina de Jerez, los cuales estaban perpetrando un robo con violencia en un establecimiento de telefonía móvil en avenida Cabo Noval, y a la llegada de los agentes de paisano y de otros efectivos pertenecientes al Uproma que se encontraban por las inmediaciones, emprendieron la huida por diferentes calles de la localidad circulando a gran velocidad y en dirección prohibida, esquivando a los vehículos que se encontraban a su paso y poniendo en peligro la vida tanto de los agentes como de los ciudadanos que se encontraban por las mismas.

Ya en calle Bolsa, el vehículo de los implicados intentó esquivar a la dotación policial que se encontraba cortándole el paso, impactando con la rueda delantera derecha del vehículo contra la fachada de un edificio, quedando el mismo inutilizado y emprendiendo la huida a pie sus integrantes.

Posteriormente, los agentes iniciaron la persecución a pie procediendo a la detención de los integrantes. Trs su detención, la Policía procedió a realizar una inspección ocular en el interior del vehículo, pudiendo comprobar como en el mismo se encontraban los instrumentos con los que se realizó el presunto robo, tales como 1 maza, 1 palanqueta, 1 hacha, 2 navajas, guantes, 1 casco, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN