El Caronte se alza con el primer puesto en la Regata Proyecto Hombre

El barco estuvo capitaneado por los hermanos Alberto y José Medel, de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Caronte tras darse la salida -
  • La prueba fue organizada por el RCN de El Puerto de Santa María
  • La embarcación sanluqueña se enfrentó a las mejores que compiten en Andalucía
  • Con este triunfo puso el broche final a una temporada repleta de grandes resultados

La embarcación de tripulación sanluqueña capitaneada por los hermanos Alberto y José Medel Romero se hizo con el triunfo de una regata con solera donde acuden los mejores regatistas y embarcaciones de Andalucía, Proyecto Hombre. Con esta victoria el Caronte puso el broche de oro de la temporada estival, ganando regatas como el Campeonato de Andalucía, Descenso al Rio Guadalquivir, Ida y Vuelta a Salmedina y Proyecto Hombre.

Todo un verano lleno de éxitos que colocó en lo más alto de la vela a una embarcación que representa a la Asociación, también sanluqueña, ‘500 años, I Circunnavegación a Vela’. El RCN de El Puerto de Santa María cerró con éxito deportivo y social una nueva edición de la regata benéfica.

El Caronte era el ganador de la décimoséptima edición de la Regata de Cruceros Proyecto Hombre, regata benéfica en favor de la ONG del mismo nombre que trabaja por los drogodependientes y su entorno que organiza el RCN de El Puerto de Santa María. Impresionante un año más la respuesta de las tripulaciones y de muchos amigos de la Vela a la convocatoria realizada por el club portuense para colaborar con esta causa.

En lo deportivo, el comité de regatas dirigido por el oficial Javier Mantas programó un recorrido costero de 9,5 millas que la flota recorrió bajo vientos de dirección constante pero muy variables en intensidad, entre los 14 nudos de los inicios hasta quedarse por debajo de 6 en los últimos tramos. Con estas condiciones, el 37 pies de la Asociación ‘500 años, I Circunnavegación a Vela’ patroneada por los hermanos José y Alberto Medel, gestionó bien la regata y completó un recorrido casi perfecto para imponerse tras la corrección de tiempos al Vrolik 37 ‘Enriaero Puerto de Indias’, de Maximiliano Cruz, con grímpola del CDN Punta Umbría, y al TP52, de la Armada Española ‘Sirius VI’ y con Jorge Flethes a los mandos.

El barco de la Comisión Naval de Regatas de la Armada fue el primero en cruzar la línea de llegada en tiempo real, haciendo gala de su mayor eslora. Tras el mismo entraba el Enriaero Puerto de Indias, equipo que defendía el título conseguido con su anterior barco, y en tercer lugar a poco más de cinco minutos lo hacía el Caronte, tiempo que una vez compensados según la eslora y metros de vela, le permitía vencer por 25 segundos  al barco de Punta Umbría y por 40 a la tripulación liderada por Flethes. Tras la regata se ofrecía a las tripulaciones el tradicional almuerzo marinero en el que también participaronn los representantes de las firmas colaboradoras y las personas que quisieron colaborar con un donativo sin participar en la prueba. Después tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y por clases y sus acompañantes en el podio, en un acto que se celebró en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, David de la Encina.

Como cada año desde hace ya diecisiete la jornada fue redonda en lo deportivo y también en lo social, componente muy importante para el éxito de la prueba. La Regata Proyecto Hombre es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y las firmas La Venencia, Cruzcampo y Bodegas Williams&Humbert.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN