Actualizado: 20:08 CET
Sábado, 20/10/2018

Sanlúcar

Activado el protocolo municipal ante el aviso de alerta amarilla

Será durante todo el día de hoy jueves en Sanlúcar y el nivel será de riesgo por lluvias

  • Louzao presidió la reunión
  • El delegado municipal Rafael Louzao mantuvo una reunión con representantes de las empresas municipales de limpieza
  • El Ayuntamiento pone en marcha dicho protocolo en caso de trombas de agua
  • En alerta para actuar en los lugares más sensibles, como la zona baja de la ciudad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado durante hoy jueves en toda la jornada el aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias. Según los datos de la Aemet, el aviso dará comienzo a las 00:00 horas y durará hasta la medianoche, y sólo tendrá este nivel de riesgo por lluvias.

Ante la alerta, el delegado municipal Rafael Louzao ha mantenido una reunión con representantes de las empresas municipales de limpieza y el director de emergencia local para poner en marcha el protocolo municipal ante la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias. El Ayuntamiento pone en marcha dicho protocolo para evitar incidencias en caso de fuertes trombas de agua y poder actuar en los lugares de la localidad más sensibles, como la zona baja de la ciudad.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, en agosto se iniciaron los trabajos de limpieza de diferentes tramos de la red principal, en la que una mala circulación o acumulación de sedimentos podría impedir la evacuación normal de agua del resto de la ciudad.

Sanlúcar amaneció hoy jueves con una intensa tormenta que se dejó sentir en toda la ciudad. Vecinos de Bajo de Guía comunicaron a este medio que un rayo había impactado en la antena de una embarcación que sufrió daños.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Todo listo para la peregrinación andando al Rocío
chevron_right
Todo listo para la primera reunión de los Presupuestos Participativos