Actualizado: 21:56 CET
Miercoles, 24/10/2018

Sanlúcar

Javier Porrúa (Cs), sorprendido por los Presupuestos Participativos

Entiende que puede ser “una estrategia de enfrentamiento entre ciudadanía y oposición” en Sanlúcar

  • Javier Porrúa, portavoz de Ciudadanos en Sanlúcar
  • Se refiere a un “gobierno abstencionista”
  • El portavoz de este grupo político pone en “cuarentena” el sistema de elección de los proyectos

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha valorado las últimas declaraciones del gobierno municipal a la presentación de los Presupuestos Participativos y la inclusión de medio millón de euros para financiar las propuestas que se elijan en este proceso público.

Porrúa ha reprochado a Víctor Mora “que quiera utilizar a los ciudadanos para que se nos reproche el no apoyo a los presupuestos municipales, cuando en tres años no hemos oído hablar de este proceso de participación ciudadana”.

También ha preguntado al regidor sanluqueño “si de igual manera se va a abstener, como hace en todos los plenos, a todas las propuestas que decidan los ciudadanos” declarando mostrarse sorprendido al escuchar hablar de abrir un proceso participativo “a un partido que no admite las propuestas de la oposición y que no ha tenido más presupuesto que el que Cs Sanlúcar apoyó y ellos incumplieron en 2016”.

El portavoz de Cs Sanlúcar ha puesto en “cuarentena” el sistema de elección  de los proyectos que se propongan, ya que el mismo será negociado en un órgano compuesto de representantes municipales y delegados vecinales elegidos en las asambleas. “Nos queda la duda cómo se eligen los representantes municipales y si la oposición participará de la elección de estos proyectos; porque de nos ser así será un fracaso más de transparencia y participación de este gobierno municipal”, ha afirmado el edil.

Añade que según afirma el gobierno municipal en nota de prensa, estos presupuestos participativos son un ensayo previo al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que obliga la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana y que entrará en vigor en enero de 2019.

Desde el gobierno se afirma que esta revisión-adaptación de este reglamento se está previsto acometer durante el próximo año, “como siempre, tarde y seguramente mal; una manera de gobernar que está perjudicando al bienestar de la ciudad”.

El edil de Cs Sanlúcar ha reclamado al gobierno municipal que este proceso se haga con la mayor transparencia posible, “y que no utilice a la ciudadanía como arma arrojadiza contra la oposición, porque demostraría una política rastrera que para nada beneficia a nuestra ciudad”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Recreativo Granada - Atlético Sanluqueño, el domingo a las 11.30 horas
chevron_right
Primera derrota de la Juventud Sanluqueña en la Liga