Sanlúcar

Presentada la orden de ayudas ITI de Barriadas Vulnerables

A Sanlúcar, según el reparto anunciado, le corresponderían tres millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión -
  • El alcalde, Víctor Mora, acudió a la reunión y conoció todos los detalles
  • Se beneficiarían los municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes
  • El encuentro estuvo presidido por el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acudió a la reunión de presentación del proyecto de ayudas de la ITI para Barriadas Vulnerables, dirigido a municipios de más de  50.000 habitantes. En el encuentro, que estuvo presidido por el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil, se pudieron conocer los detalles de dicha orden cuyo objetivo no es solo actuar en barrios vulnerables o zonas degradadas en cuanto al urbanismo se refiere, sino que se trata de un proyecto integral que iría acompañado de programas sociales destinado a aquellas familias con más necesidades.

El primer paso será la delimitación del área de rehabilitación integral, en cuanto al parque residencial y espacios urbanos en barrios especialmente vulnerables. En lo que se refiere al parque residencial, las mejoras se centrarían en zonas comunes en viviendas de titularidad privada que presenten un deterioro avanzado o problemas de accesibilidad, mejorando así las condiciones de habitabilidad, tanto de los edificios, como de los barrios en que se encuentran.

En cuanto a los espacios urbanos, éstos deben ser de titularidad pública y se enfocarían a la reurbanización material, mejora de la eficiencia ambiental o la accesibilidad. A Sanlúcar de Barrameda, según el reparto inicial anunciado, le corresponderían 3.094.951,84 euros, y en cuanto a las previsiones, la Junta de Andalucía estima que a lo largo de 2019 se pueda concluir el proceso de delimitación de las áreas de rehabilitación para poder comenzar a tramitar las ayudas de rehabilitación residencial y mejora del medio urbano.

Víctor Mora ha destacado que esta nueva convocatoria de ayudas de la Iniciativa Territorial Integrada responde a las necesidades de muchos municipios que, como Sanlúcar, requieren de una actuación integral en sus barrios, no solo urbanística, sino también social que venga a mejorar la calidad de vida de los vecinos que allí viven.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN