Sevilla

CCOO exige la suspensión de clases si las aulas superan los 27 grados

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo sitúa la temperatura adecuada en el lugar de trabajo entre los 17 y los 27 grados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

CCOO ha pedido que se tomen medidas urgentes para evitar que en las aulas se superen los 27 grados y, en caso contrario, que se suspendan "ante el peligro para la salud que altas temperaturas suponen para trabajadores y alumnado". En un comunicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha informado de que centros educativos, especialmente en las provincias de Sevilla y Córdoba, están sufriendo esta semana altas temperaturas en sus aulas, lo que imposibilita el aprendizaje y la labor docente.

Ha afirmado que "el confort térmico es esencial para el bienestar y la salud de las personas" y, por ello, "es necesario disfrutarlo igualmente en los centros educativos, lo que no es posible cuando se está en espacios que alcanzan los 32 grados". El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo sitúa la temperatura adecuada en el lugar de trabajo entre los 17 y los 27 grados, en trabajos sedentarios, bajando a 25 grados en el caso de trabajos ligeros.

Para CCOO, situarse en estos rangos de temperatura en los centros educativos es imprescindible y considera necesario que la Consejería de Educación realice una inversión urgente en las instalaciones de los centros educativos que padecen estas altas temperaturas. En este sentido, Molina recuerda que en el pasado curso escolar muchos centros educativos andaluces padecieron problemas debidos a las altas temperaturas y ha denunciado que esto no se ha resuelto, como ha demostrado el golpe de calor padecido hace dos días por una profesora en Écija. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN