Alberto Benítez, 1º en la I Media Maratón de Los Pitijopos Bike

Gema García-Calderón, `primera fémina en cruzar la línea de meta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La prueba fue muy exigente -
  • Los 220 participantes completaron 48 kilómetros
  • El recorrido fue bastante exigente
  • La delegada Rocío Sumariva, presente en la entrega de trofeos

El Picacho fue el escenario de la salida de  la  I Media Maratón de Los Pititijopos Bike Tour Doñana. Los participantes recorrieron 48 kilómetros muy exigentes por los viñedos y campiñas típicas de la zona, concretamente La Atalaya, El Gallo, El Cuadrado, Reventón Chico y Reventón Grande, por poner varios ejemplos. Desde un primer momento el pelotón se fue estirando, dado las subidas que hubo desde el principio, acumulando un desnivel  total de 600 metros.

No  hubo precisamente unas temperaturas otoñales sino con un calor que fue el protagonista de la I Media Maratón BTT Los Pitijopos Bike Tour Doñana. La acertada decisión del CD Sanluqueño Los Pitijopos de fijar para las 9 de la mañana el inicio de la prueba mitigó las altas temperaturas  de más tarde en una cita que contó con 220 participantes.

Alberto Benítez se impuso ya sobre el tartán de El Picacho por delante del cordobés y actual campeón de Europa de ultramaratón Antonio Morón, del Super Bike Concepts Team Silver, parando el reloj en 1.36.45 horas. Tercero, a escasos segundos de ellos, entró en meta José María Virués.

En cuanto a las féminas, dominio total y absoluto de Gema García-Calderón, quien suma un nuevo triunfo en el Circuito, cuatro de cuatro, y se erige como la más destacada corredora hasta el momento. Rozando las dos horas de prueba  finalizó Ana María Bejarano, del CD Sanluqueño Los Pitijopos, segunda, mientras que la veterana María José Peralta, del CCAlvarito, fue tercera y de nuevo lideró su categoría de máster 50 féminas.

Los otros ganadores por categorías fueron: Cadete: Isaac Márquez (Isla de León Centauro Bike).  Junior: Antonio Raúl Gerena (CD Special Bikes). Sub 23: José Cruz (CDToro Bike). Élite: José María Virués y Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados). Máster 30: Alberto Benítez (Benibikes-Vanessa Calzados) y Alejandra Rienda (CD MTB-Sur). Máster 40: Juan Luis Jiménez (Aqualider Centauro Bikes) y Fátima Barea (CD Paterna Bike). Máster 50: Francisco José Medina (CD El Motorista) y María José Peralta (CC Alvarito). Máster 60: Rafael Marín (CD Jip Carbono).

Destacar la buena actuación del equipo organizador, Los Pitijopos, que logró cuatro podiums: Ana María Bejarano, 2ª en la General de Féminas y 2ª en Elite. Diego Caña, 2º en Master 60. Caty Venegas ,1ª Fémina Local. La delegada Rocío Sumariva asistió a la entrega de trofeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN