Sanlúcar

Entregados los premios Capitán de Galeones de Puerta de América

El alcalde de Sanlúcar, destaca la proyección internacional de estos galardones en la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premios Capitán de Galeones 2018. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha subrayado la importancia que tiene la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo como acontecimiento de carácter  internacional y su necesaria defensa como proyecto de país. El alcalde reivindicó la relevancia de esta efemérides en el transcurso de la gala que la Fundación Puerta de América celebró la noche del pasado sábado en el Castillo de Santiago para la entrega de sus galardones Capitán de Galeones, que en su VII edición han recaído en el historiador sanluqueño Fernando Cruz Isidoro, la ciudad de Valladolid, la comunidad autónoma de Extremadura, la nación de México y la Corona de Portugal.

El alcalde dijo que la Fundación ha acertado con la elección de los premiados, destacando de cada uno de ellos características y elementos que les unen con Sanlúcar y con esta conmemoración, caso de Extremadura, Portugal, Valladolid y México, recordando el papel de los habitantes de La Jara que fundaron la ciudad de Veracruz, que el año próximo celebra sus 500 años.

Terminó su intervención recordando al desaparecido Francisco Pacheco Isla, "que nos decía que Sanlúcar le llenaba el alma de vida y a nosotros él nos llenó el alma con este sueño", dijo en referencia al V Centenario.

Este evento conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo organizado por la entidad que preside Juan Antonio Manzano reunió a numerosas autoridades civiles y militares, entre otras personalidades de distintos ámbitos, incluidos los invitados que recibieron los galardones de esta edición. Así, visitaron la ciudad, en nombre de la Corona de Portugal, el propio heredero, Su Alteza Real Pedro José Mendoça de Bragança y Borbón; el cónsul general de México en Andalucía, Eduardo González Biedma; el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, que recogió la distinción concedida a la comunidad de Extremadura, y la teniente de alcalde de Valladolid Ana Redondo, además, de Fernando Cruz Isidoro. En el mismo acto, la Fundación Puerta de América nombró miembros de honor a Enriqueta Vila, catedrática de Historia de la Universidad de Sevilla, y al duque Enrique Fernández-Miranda, decano de la Diputación de la Nobleza de España.

 Antes, durante la mañana el alcalde les ofreció una recepción en el Palacio Municipal, con la firma en el libro de honor del V Centenario y una visita a los jardines de Orleáns.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN