Roberto Barba, feliz tras debutar con el Sanluqueño en la Segunda B

El jugador del equipo de Sanlúcar suplió a Mawi en el tramo final del partido disputado ante el Marbella en El Palmar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Roberto Barba el día antes de debutar en la Segunda División B -
  • El jerezano ya se estrenó con la entidad verdiblanca en Tercera División cuando tenía 16 años
  • Deja claro que "lo que quiero es aprovechar las oportunidades que se me presenten"
  • Recuerda que "Rafael Carrillo me dijo que estuviera tranquilo y que lo diera todo"

El joven centrocampista Roberto Barba guardará en el recuerdo el día 23 de septiembre del año 2018. Debutó con el Atlético Sanluqueño en la Segunda División B en el tramo final del encuentro que el equipo de la Ciudad de la Manzanilla disputó y ganó ante el Marbella por el resultado de 2-0. Suplió a Mawi.

Tengo dos grandes seguidores, mi padre, que sufre mucho, y mi abuelo

Lo hizo con 19 años pero con 16 ya debutó en Tercera División en la entidad verdiblanca en un partido ante la UD Roteña con José Pérez Herrera de entrenador. Roberto Barba aterrizó en Sanlúcar procedente del Xerez CD y estando en el equipo cadete B del club de El Palmar comenzó a subir peldaños. Desde entonces han pasado seis temporadas, de ahí que se sienta muy ligado a Sanlúcar y a un club que espera le sirva de trampolín.

El joven jerezano formó parte de las tres primeras convocatorias del primer equipo, concretamente ante el Murcia en El Palmar, en Ibiza y ante El Ejido en el estadio sanluqueño. Después jugó ante el Jédula con el Atlético Sanluqueño B y a la quinta, nunca mejor dicho o escrito, llegó la vencida porque debutó con el Atlético Sanluqueño en la Segunda División B ante el Marbella.

Tiene claro que “mi estreno en esta categoría será para recordar siempre. Tengo dos grandes seguidores, mi padre, que sufre mucho, y mi abuelo. Yo lo que quiero es aprovechar las oportunidades que se me presenten en una plantilla donde hay mucha competencia. Hay buenas sensaciones con el primer equipo y con el filial. El objetivo es lograr la permanencia en Segunda División B cuanto antes y los buenos momentos hay que aprovecharlos porque todos los equipos tienen después su malas rachas. Tenemos un buen colchón de puntos para empezar pero no hay que lanzar las campanas al vuelo”.

Recuerda las últimas palabras de Rafael Carrillo antes de suplir a Mawi en su estreno en la categoría de bronce del fútbol español: “Me dijo que estuviera tranquilo y que aprovechara los minutos que tuviera en el campo, así como que lo diera todo”.

Roberto Barba ha recibido una buena dosis de moral. Su juventud le hace soñar con llegar lejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN