Adjudicadas las obras del centro de día de Alzheimer

Publicado: 21/09/2018
El contrato supondrá un ahorro de 56.000 euros para las arcas municipales, al haberse adjudicado a la empresa Rhodas SL por un importe de 160.102 euros
La Mesa de Contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha propuesto la adjudicación de las obras de terminación del Centro de Día de Alzheimer de Pino Alto a la empresa Rhodas Albañilería en General SL.

Según ha trasladado el Ayuntamiento de Sanlúcar, de las siete empresas que habían presentado propuestas, esta firma ha sido la que ha presentado la mejor oferta. El presupuesto de adjudicación que ha sido finalmente aprobado es de 160.102 euros (sin IVA), lo que supone una baja respecto al precio de licitación de 56.346 euros, es decir, un 26% menos, ya que el presupuesto inicial de licitación superaba los 273.000 euros.

Tras la adjudicación de las obras este viernes, la GMU procederá a notificar a la empresa, abriendo el plazo legal para que presente la correspondiente documentación y plan de seguridad, tras lo cual se hará la adjudicación definitiva y podrán iniciarse las obras. Si bien el Ayuntamiento no ha fechado el inicio de los trabajos, las obras adjudicadas ayer tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Proyecto

Como se recordará, el proyecto del edificio para la atención a personas afectadas por la enfermedad de alzheimer y otras de su espectro contempla un edificio de dos plantas –sótano y planta baja- con una superficie útil total de 1119 metros cuadrados. En el sótano se encuentran los vestuarios y zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, es donde se encuentran las distintas dependencias. En dicha planta, además de los despachos de administración y conserjería, aseos, cocina, cámara frigorífica y enfermería, se incluyen cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y los usos diversos propios para la atención a los afectados. El exterior cuenta con zonas ajardinadas en la parte frontal.

El edificio se encuentra ubicado en la zona de Pino Alto, en unos terrenos municipales en los que ya se han invertido más de un millón de euros de fondos públicos –Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía- para su construcción. En la actualidad las personas afectadas por esta enfermedad están siendo atendidas en la Unidad de Día de la Residencia de Mayores Virgen de la Caridad.

© Copyright 2024 Andalucía Información