Sanlúcar

Racing Engineering tiene una gran cita en Spa Francorchamps

La escudería con sede en Sanlúcar afrontará las 4 Horas del legendario trazado del circuito belga.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puesta a punto de uno de los monoplazas de la escudería Racing Engineering -
  • Será la cuarta prueba de las European Le Mans Series 2018
  • Racing Engineering ocupa el segundo puesto por equipos
  • El recinto tiene algunas de las curvas más famosas del mundo

Después del muy exitoso inicio de campaña, con victoria en la prueba inicial, celebrada en el Paul Ricard, y segunda plaza en la tercera cita, en el Red Bull Ring, la cuarta prueba de las European Le Mans Series 2018, disputada en el circuito inglés de Silverstone, resultó decepcionante para Racing Engineering. Una avería mecánica causo la retirada de su Oreca-Gibson a veinticinco minutos del final cuando ocupaba la segunda posición. Pese a este contratiempo, el equipo español sigue ocupando el segundo puesto en el campeonato de LMP2, y en la clasificación de pilotos Norman Nato y Paul Petit son terceros mientras que Olivier Pla se encuentra situado en la cuarta posición.

Este fin de semana tendrá lugar la quinta cita del certamen, en el legendario trazado de Spa Francorchamps, en Bélgica, y todos los miembros del equipo español están decididos a dejar atrás el desencanto de Silverstone y volver al podio. Además, después de no poder tomar parte en la última prueba con la formación española, el francés Olivier Pla volverá al cockpit del coche de Racing Engineering en esta carrera.

En los algo más de siete kilómetros de longitud del actual circuito de Spa Francorchamps se encuentran algunas de las curvas más famosas del mundo, nombres históricos como Eau Rouge, Radillon, Les Combes, Stavelot, Blanchimont y La Source. Con su mezcla de virajes muy rápidos y muy lentos, cambios de altitud y rectas de altísima velocidad, el trazado belga requiere una concentración total por parte del piloto y una muy buena puesta a punto del chasis, ya que se trata de una pista muy exigente con las gomas y en la que no es nada inhabitual la presencia de la lluvia y de condiciones climatológicas muy cambiantes que afectan al estado del asfalto.

Horarios:
Entrenamientos libres 1 - 21/09/2018 12:00 - Duración: 90 min.
Entrenamientos libres 2 - 22/09/2018 09:05 - Duración: 90 min.
Sesión de clasificación LMP2 - 22/09/2018 13:54 - Duración: 10 min.
Carrera - 23/09/2018 12:30 - Duración: 240 min.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN