Sanlúcar

Escuelas nacionales y europeas siguen la enseñanza del 'Caridad Ruiz'

La Consejería de Educación de Canarias visitará este colegio de Sanlúcar a finales de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Un grupo de profesores noruegos también se desplazarán a La Algaida en noviembre
  • La innovación educativa en torno a la participación e inclusión está teniendo un gran éxito
  • Gran apuesta a través de unidades didácticas integradas

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida sigue siendo un referente en innovación educativa para muchas comunidades educativas de ámbito nacional y europeas. Son numerosos los centros e instituciones públicas y privadas que quieren conocer el trabajo que están realizando en torno a la participación de los padres y madres y a la inclusión real de todo el alumnado dentro de sus aulas ordinarias.

Toda esta labor, que les están conduciendo a una mejora muy significativa de los aprendizajes y de la convivencia, viene siendo reconocida por muchas instituciones desde el año 2010, cuando recibieron el premio nacional Marta Mata a la calidad educativa, siendo este el primero de los doce reconocimientos con los que cuentan. El más reciente se lo concedió la Consejería de Educación el curso pasado como centro de buenas prácticas.

Ya tienen programada para finales del mes de octubre la visita de una delegación de personas de la Consejería de Educación de Canarias que quieren conocer, in situ, todo el trabajo que se realiza en el Colegio de La Algaida en torno a la participación y la inclusión. El objetivo de esta visita es comprobar la viabilidad de aplicar esta innovación educativa en los centros canarios. Aunque aún no está cerrada la visita, se espera que este protagonizada por, la Consejera de Educación de Canarias y la Directora General de Participación, además de otros responsables educativos.

Otras de las visitas programadas será en noviembre conun grupo de profesores noruegos con el fin de conocer la labor en torno a la inclusión educativa y su reflejo en los buenos resultados en rendimiento y éxito escolar.

Por inclusión que ningún alumno sale de su aula para recibir las ayudas que necesitan, sino que son los recursos los que les apoyan dentro de su clase, junto al resto de compañeros y realizando el mismo trabajo que los demás. Para conseguirlo, este centro educativo viene trabajando desde hace años a través de unidades didácticas integradas. El Colegio de La Algaida continuará formando a otras comunidades educativas de la provincia y de Andalucía, bien a través de los Centros de Profesores o a través del programas ‘Escuelas Mentoras’ en el que ya participaron el curso pasado y mediante otras fórmulas que últimamente se están barajando.

Diego Castro Oneto, director del centro, ha mostrado su satisfacción por "todo el trabajo conjunto que vienen realizando familias y profesorado".

Del mismo modo reconoció que "para toda la Comunidad Educativa es un orgullo que otras escuelas e instituciones pongan el foco en el trabajo que se realiza en el colegio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN