Sanlúcar

El comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz atiende a 285 alumnos

Se registraron 320 peticiones, de ahí que haya lista de espera en este centro escolar de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz en su primer día de apertura -
  • Estudiantes con edades entre 3 y 12 años almuerzan de lunes a viernes bajo el control de 10 monitores
  • Los mismos residen en La Algaida, Los Llanos, Barriada Andalucía y Barriada de los Marineros
  • Una cocinera y cuatro ayudantes de cocina elaboran los menús para los niños

El comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz  atiende desde este pasado lunes a 285 alumnos del citado centro. Hubo 320 peticiones pero la anterior cifra anunciada es la máxima que se puede alcanzar.

Se han programado dos turnos. Uno es el que comprende desde las 14.00 a las 14.45 horas y otro a partir de entonces hasta las 15.30. Los comensales son alumnos que están matriculados desde Infantil a Sexto. Todos los cursos están representados, teniendo los niños que son atendidos edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Diez monitores se encargan de controlar el almuerzo de los mismos de lunes a viernes.

Los estudiantes del Colegio de La Algaida que no han podido ser admitidos almuerzan en sus domicilios aunque siguen formando parte de la lista de espera por si surgiera alguna plaza vacante. La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz valora que se trata de un servicio muy necesario por las características de la zona, que al ser tan agrícola propicia que muchos padres y madres de alumnos estén trabajando en el campo.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz sigue las indicaciones del Programa Evacole de la Junta de Andalucía sobre la alimentación de los alumnos y también orienta a sus alumnos sobre los beneficios de una buena cena en casa.

Lo cierto es que el comedor ha sido utilizado por cada vez más alumnos con el paso de los cursos escolares. Cuando Diego Castro accedió al cargo de director del colegio hace 14 años, supliendo a Jesús Hernández, este servicio era utilizado por 40 alumnos. La cifra en el ejercicio 2018-2019 es de 285. En este intervalo de tiempo sólo estuvo cerrado por unas obras que se acometieron en el techo.

Los alumnos que almuerzan en estas instalaciones del centro escolar residen en La Algaida y en Los Llanos, así como en otras zonas más alejadas de las mencionadas, como son la Barriada Andalucía y Barriada de los Marineros. Una cocinera y cuatro ayudantes de cocina se encargan de elaborar los menús. Se utilizan muchos productos de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN