El Atlético Sanluqueño competirá con tres equipos femeninos

Ha sido una de las apuestas del club de Sanlúcar para afrontar la temporada 2018-2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo benjamín-alevín femenino del Atlético Sanluqueño -
  • Al infantil-cadete y al senior se le une el benjamín-alevín en sus respectivas Ligas
  • Misael: “Es bueno para el club y para la ciudad”
  • Ejercerán como locales en Las Palmeras y también puntualmente en el Doro Stadium de La Algaida

El Atlético Sanluqueño estará representado esta temporada por tres equipos femeninos en competiciones federadas. Este proyecto comenzó hace tres campañas con un equipo infantil-cadete, la pasada con uno senior y ahora ha creado uno benjamín-alevín.

El equipo senior femenino tendrá como máximo responsable de la plantilla a Juani. Su cuerpo técnico lo completan Manuel Morales como segundo, Jesús como delegado, Cristina como preparadora física y Marta como asitente técnica. Afrontará la Segunda Andaluza Senior, una competición compuesta por 14 equipos. Participó por primera vez en esta Liga en el 2017-2018, de ahí que le haya servido para coger confianza. Juani contará con jugadoras que deben tener un mínimo de edad de 15 años en adelante.

El infantil-cadete está formado por futbolistas nacidas entre los años 2003 y 2006. La competición en la Segunda Andaluza será afrontada por 10 equipos. Este equipo ha ido de menos a más desde que dio sus primeros pasos. Volverá a tener como entrenador a Dani Ancela.

Y la gran novedad de esta temporada tiene como punto de mira el equipo benjamín-alevín, con jugadores nacidas entre los años 2007 y2011), que será dirigido por Misael. Ocho equipos componen la competición liguera.

Esta previsto que el equipo infantil-cadete femenino y el senior comiencen la temporada a finales del mes de spetiembre y que el alevín lo haga más tarde. Misael, que además de dirigir al equipo benjamín-alevín del Atlético Sanluqueño será el coordinador del fútbol femenino del club, resalta que “cada vez hay más niñas y mujeres que juegan al fútbol en Sanlúcar. Es bueno que el Atlético Sanluqueño esté representado en el fútbol femenino. No sólo el club sino la ciudad en sí. Además, cada vez hay más mujeres que acudens a presenciar los partidos a los estadios”.

Los equipos femeninos del Atlético Sanluqueño ejercerán como local en Las Palmeras aunque todo apunta a que un buen número de partidos se podrían disputar en el Doro Stadium por las buenas relaciones que el club con sede en El Palmar mantiene con la UD Algaida. El Estadio El Palmar también podría acoger también alguno que otro como premio a las jugadoras verdiblancas.

El Atlético Sanluqueño confía en que sus tres equipos femeninos ofrezcan una buena imagena  a lo largo de lo que será una larga temporada. Las más pequeñas, lasbenjamines-alevines, son las que en un principio podrían pagar la novatada por ser la primera vez que afronten partidos oficiales. Misael se tendrá que armar de paciencia aunque dejará a buen seguro en un segundo plano los resultados obtenidos y sí que le dará importancia al aprendizaje que vayan recibiendo a lo largo de la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN