Sanlúcar

Normalidad en el inicio del curso escolar en Sanlúcar

Alrededor de 7.250 niños sanluqueños han regresado hoy a las aulas tras las vacaciones estivales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio del curso escolar en el CEIP Vista Alegre. -

Un total de 7.252 niños, 2.141 en Infantil y 5.111 en Primaria, han iniciado hoy el curso escolar 2018-2019 en la localidad, en una primera jornada que se ha desarrollado con total normalidad, según han destacado desde el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Para adecuar las distintas instalaciones, el pasado mes de agosto se iniciaron los trabajos de limpieza y adecuación incluidos en el Plan Municipal de Mantenimiento de los centros escolares de Infantil y Primaria, para los que el Consistorio ha destinado más de 150.000 euros.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Sanlúcar en un comunicado, en todos los centros se han llevado a cabo los correspondientes trabajos de desinsectación y desinfección, la limpieza de zonas comunes, aulas, despachos y patios y reparaciones generales de jardinería, pintura, carpintería, fontanería y electricidad.

En otros se han llevado a cabo obras más concretas, como el en colegio Virgen de la Caridad, de El Palmar, donde se han remozado los dos baños de infantil del centro, sustituyendo la solería por otro material antideslizante, además de sanear bajantes y entradas de agua y otros trabajos menores. En el colegio El Pino se está llevando a cabo la pintura exterior del centro escolar, y se ha arreglado las zonas de pavimento de los CEIP Blas Infante, Princesa Sofía y Dehesilla. También en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida se han realizado obras menores y de mantenimiento y en el Rafaela Zárate se ha reparado la celosía exterior y queda pendiente el cerramiento del techo del ascensor y de una cornisa, según las mismas fuentes. En el colegio Vistalegre se han colocado premarco y bastidores y sistemas de elementos de cierre en el Albaicín.

En las labores de mantenimiento y de limpieza en los distintos centros han participado 69 limpiadoras y 10 operarios de mantenimiento.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN