Sanlúcar

Aprobadas las mejoras en cuatro zonas de la ciudad

En el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculda Muñoz (Urbanismo, Economía y Hacienda) -
  • Los proyectos quedan fijados en las zonas de La Atalaya, El Palomar, Camino Ancho y Simpecado
  • Han contado con el voto favorable de todos los grupos políticos con una inversión de 375.000 euros

Los proyectos de arreglo de los caminos Ancho y del Simpecado, en la zona de la Majadilla, de la avenida de la Atalaya y de las calles Cóndor y Paloma propuestos por el Gobierno local han sido los que se van a solicitar para su ejecución con los fondos Invierte de Diputación, que destinará para ello una inversión de casi 375.000 euros. Así lo ha aprobado el pleno con el voto favorable de todos los grupos políticos.

La responsable de Urbanismo y delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha explicado que el pleno ha dado vía libre a la solicitud de subvención cumpliendo con los requisitos que se solicitan relativos a la estabilidad financiera y presupuestaria, el periodo medio de pago a proveedores y al remanente negativo de tesorería, y se trata de una subvención que no supondrá alteración de los presupuestos y que cumple con los requisitos de la ley de estabilidad presupuestaria.

En este sentido señaló que el presidente del Gobierno está trabajando para intentar modificar estos estrictos mecanismos que permitan cambiar la dinámica y realizar inversiones, mejorar servicios y hacer ofertas de empleo público. En relación a los proyectos aprobados, Muñoz destacó que son muy importantes y que tienen el consenso ciudadano y político. De los ciudadanos porque se les ha explicado y los habían solicitado, y político porque son propuestas que se han llevado ya a sesiones plenarias anteriores por diferentes grupos.

Proyectos

En los Caminos Ancho y del Simpecado lo previsto en el proyecto es el asfaltado, señalización e instalación de  captafaros para mejorar la seguridad de la circulación en el recorrido de los dos viales. El tramo de proyecto cuenta con una longitud total aproximada de 1.930 metros, de los cuales 1.441 corresponden al Camino Ancho y 489 al Camino Simpecado. La anchura media de la zona de calzada en ambos caminos es de 5,50, con dos carriles, uno para cada sentido de circulación. Además se llevará a cabo la limpieza de gavias y los arreglos que sean necesarios.

El Palomar

También está prevista la actuación en el eje viario compuesto por las calles Cóndor y Paloma, vial vertebrador de la Barriada de El Palomar, que cuenta con una longitud aproximada de 470 metros y una anchura media que oscila entre 30 y 35 , según el tramo, con dos carriles de circulación (uno para cada senô€†Ÿdo), bandas de aparcamiento en línea de 2,50. a cada lado, y acerado. A través de este eje viario se accede a equipamientos dotacionales de primer orden en la ciudad, tales como el C.E.I.P. Maestra Rafaela Zárate o la Pista Polideportiva El Palomar. Los trabajos de adecuación proyectados ascienden a 41.607,09 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Avenida Atalaya

La mejora de la avenida de la Atalaya comprende un tramo de 660 metros, dividido en dos. El primer tramo, de 460. de longitud y anchura media de 4,50, comprendido entre las calles Almendral y Códice de Barrameda, se destina a un único carril de circulación; el segundo tramo, de 200. de longitud y anchura media de 5,50, comprendido entre las calles Códice de Barrameda y José Monje Gómez, se destina a dos carriles de circulación, uno para cada sentido. El proyecto costará 145.499,48 euros y se ejecutará en un plazo de tres meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN