Sanlúcar

Comienza el Curso de Protocolo Turístico dirigido a desempleados

Se desarrollará en los dos próximos meses en la Casa de la Juventud de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Sumariva se diriged a los jóvenes -
  • Es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Cámara de Comercio de Cádiz
  • Forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)
  • Rocío Sumariva resaltó las ayudas que recibirán las empresas que contraten a los jóvenes

La Casa de la Juventud acoge el Curso de Protocolo Turístico que se desarrollará en los dos próximos meses dirigido a personas en situación de desempleo. Es fruto del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Cámara de Comercio de Cádiz por el que se viene desarrollando el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que tiene como objetivo ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, dispuestos a recibir una formación profesional que lo capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Cuenta con diferentes cápsulas formativas en materias transversales y específicas, de forma que se les ayude a mejorar su empleabilidad y reintegrarlos en el mercado  laboral. Este programa cuenta con la financiación del FSE- Fondo Social Europeo.

Se pretende facilitar a los 25 jóvenes participantes la oportunidad de conocer y adentrarse en la organización de eventos, área que ha presentado una notable evolución en los últimos años, integrándose el ‘Protocolo’ en el marco de la comunicación, como instrumento para la proyección de la imagen pública de instituciones, empresas y organizaciones. El objetivo principal de la acción formativa es la adquisición por parte del alumnado de una formación específica, en los ámbitos del protocolo y organización de eventos, para poder ejercer funciones de gestión y organización de eventos varios en empresas e instituciones.

La delegada de Empleo, Rocío Sumariva, explicó en el inicio del curso que además de la formación y cualificación que obtendrán los jóvenes participantes hay que destacar las ayudas al emprendimiento y a la contratación que recibirán las empresas que contraten a estos jóvenes, así como los que decidan iniciar una actividad por cuenta propia. Actualmente la cuantía es de 4.950 euros, de ayuda directa por cada contrato formalizado con una duración mínima de seis meses. La cuantía por creación de empresa es de 1.800 euros.

Finalmente destacar la compatibilidad de las Ayudas PICE con las bonificaciones o reducciones en las cuotas de la Seguridad Social, desde el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN