Actualizado: 12:49 CET
Miercoles, 19/12/2018

Sanlúcar

Recepción oficial a los embajadores de Italia y Japón

Acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sanlúcar

  • El embajador de Italia, el de Japón junto al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora
  • Los dos recibirán hoy los Premios Magallanes y Elcano del Círculo de Artesanos en el Castillo de Santiago
  • El alcalde, Víctor Mora, se refirió a la Cámara de Comercio por la importancia de la gestión empresarial

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ofreció una recepción oficial a los embajadores de Italia, Stefano Sannino, y de Japón, Masashi Mizukami, y al representante de la Cámara de Comercio de España, a los que agradeció que apoyen expresamente la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Los citados reciben hoy los Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano del Círculo de Artesanos, entidad a la que el alcalde felicitó por su labor de difusión de esta efemérides antes de dar la bienvenida a los asistentes. Al referirse a la Cámara de Comercio, representada por Francisco Yuste, el alcalde recordó la importancia de la gestión empresarial en todos los grandes proyectos de la historia y subrayó las posibilidades y beneficios fiscales que supone para las empresas participar en la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación.

También destacó el papel de Italia, país que definió como emprendedor, navegante y aventurero, al mencionar a su embajador en ese histórico viaje de 1519-1522, Antonio Pigafetta, a la postre la principal fuente de conocimiento del fantástico viaje que abrió el mundo a todos. Y en relación a Japón destacó la relación histórica del país con Sanlúcar, recordando como en 2014 se conmemoró el desembarco en Bajo de Guía de la expedición de la embajada Keicho, un momento que ha quedado perpetuado hoy con la inauguración de un jardín japonés en el Palacio Municipal.

El embajador japonés, Masashi Mizukami, agradeció el gesto indicando que "este trozo de Japón en Sanlúcar sirva para estrechar los lazos de unión entre España y Japón".

El embajador italiano, Stefano Sannino, subrayó por su parte, el espíritu contemporáneo que ha tenido siempre Sanlúcar, ya que el viaje de Magallanes y Elcano “fue una empresa que unió a personas de todos los países, más allá de las fronteras en una empresa tan importante como la de recorrer el mundo”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Todo listo para el Congreso Internacional del Vino en Andalucía
chevron_right
Comienza el Curso de Protocolo Turístico dirigido a desempleados