Actualizado: 23:36 CET
Viernes, 16/11/2018

Sanlúcar

Cs Sanlúcar se compromete a gestionar mejoras en La Jara

Tanto si está en oposición o en el gobierno

  • Un momento de la visita de Ciudadanos a La Jara
  • Denuncia la falta de limpieza y mantenimiento o la nula participación ciudadana
  • Solicitará información acerca del proceso del proyecto de construcción de la nueva depuradora

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar se ha reunido en los últimos días con la Asociación de Vecinos de La Jara, una de las zonas donde asegura menos inversión ha realizado el gobierno municipal en esta legislatura. En dicha reunión, los vecinos comunicaron a la formación sobre el trato que están recibiendo por parte del equipo de gobierno que encabeza Víctor Mora, un trato que el portavoz de la formación naranja, Javier Porrúa calificó de “discriminatorio y desigual con el resto de la ciudadanía”.

Entre las reclamaciones de las que que los ediles del grupo de Cs Sanlúcar tomaron nota, están las ya denunciadas por los colectivos de otras barriadas; como la falta de limpieza y mantenimiento o la nula participación ciudadana. Pero en este caso particular, Porrúa ha destacado la falta de seguridad vial que reciben los vecinos de esta zona de la ciudad.

Según Porrúa, “a los sanluqueños que viven en la zona les preocupa enormemente las carreras ilegales que se realizan desde la Calle Templo del Lucero, continuando por Avenida Playas de La Jara llegando hasta Camino de La Jara”.

Por parte de esta AA. VV. se reclama mayor presencia policial en la zona. “Lo sorprendente es que la respuesta del gobierno es rotundamente no. No hay efectivos y por lo tanto no hay soluciones; lo que conlleva que los vecinos tienen que vivir con una falta de seguridad terrible” ha asegurado el portavoz.

Cs Sanlúcar ha dejado dos compromisos claros con la AAVV de La Jara. Uno de ellos es solicitar información acerca del proceso del proyecto de construcción de la nueva depuradora, “un proyecto muy necesario y muy lento, y por el que preguntaremos a los compañeros del parlamento andaluz para saber en qué situación se encuentra”.

El otro compromiso firme es la posibilidad de ceder las instalaciones de la Delegación Especial de la Jara, o la creación de un Centro Cívico, “en definitiva un lugar donde los vecinos puedan realizar sus labores sociales, talleres y reuniones. Un punto de encuentro necesario para fomentar iniciativas y proyectos beneficiosos para la sociedad y que este equipo de gobierno niega con continuas trabas y problemas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Inauguradas dos exposiciones gráficas sobre vitivinicultura
chevron_right
Sanlúcar duplicó su población durante el mes de agosto